Abstención de la derecha en Venezuela fue una decisión imperial de EEUU

Prensa Presidencial (22.05.18). Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la “Operación Mata Votos”, auspiciada por el imperio norteamericano la cual pretendía, mediante la abstención, deslegitimar las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 20 de mayo.

La denuncia la realizó el Jefe de Estado y de Gobierno al recibir la Adjudicación, Proclamación y Extensión de Credencial como Presidente de la República para el periodo 2019-2025, realizado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esbozó que la operación se produjo en cuatro escenarios fundamentales: el primero, la separación del diálogo por parte de los sectores de la oposición, principalmente los vinculados al Gobierno de Colombia; segundo, el desmarque de dos Partidos Políticos de la derecha, los cuales manifestaron no participar en la jornada electoral; tercero, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos presionaron a los candidatos presidenciales de oposición para que se retiraran de las elecciones, y cuarto, la declaración del candidato Henry Falcón, desconociendo los resultados, antes de que el CNE emitiera los boletines oficiales.

Es fundamental dar a conocer esta Operación, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno, al apelar a la conciencia del pueblo venezolano para que tengan una visión clara de lo ocurrido en los últimos meses en el país para tratar de impedir la exitosa jornada electoral.

“Apelo a tu conciencia compatriota, a tu conciencia de honestidad para que tengamos una visión clara de lo que ha acontecido en los últimos meses, y lo heroico que ha sido el pueblo para que en Venezuela se ejerciera el derecho al voto”.

Explicó que esta Operación Mata Votos tenía dos grandes objetivos: El primero tapar la derrota del candidato de la oposición, y el segundo, tratar de buscar el perdón del imperio Yanqui.

“Calculado pues, el puñal al pueblo noble que pensaba salir a votar (…) de los sectores de la oposición”, enfatizó el Presidente al extenderle la invitación a quienes lo adversan para trabajar juntos por el futuro de la Patria.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com