Recomendaciones realizadas por el ministro Ovalles:

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 29 de mayo de 2018).- En el programa El Mundo del Trabajo nro.34, conducido por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, a través de Radio Miraflores, 95.9 FM, el titular del Despacho del Trabajo realizó una serie de recomendaciones. En primer orden, recomendó el documental El Joven Marx. Se trata de una pieza audiovisual que visibiliza al Marx revolucionario de la mano de Federico Engels. Además, tal como lo señaló Ovalles,  la película pone de manifiesto ¿cómo empieza su inclinación por la praxis en defensa del proletariado? ¿cómo comienza a hilvanar sus teorías sobre el trabajo, el salario, la explotación, el trabajo infantil, la plusvalía… a partir del análisis de lo que ocurría en las fábricas

La película El Joven Marx nos explica además cómo fue configurándose un pensamiento proclive a las masas, a las bases obreras y cómo fue su ejercicio como escritor, primero en la Gaceta Renana y luego en varios medios impresos de Europa, tales como en los anales franco-alemanes. En la pieza audiovisual El Joven Marx también se deja ver las posiciones contrarias entre el anarquista Proudhon y el mismo Marx y Federico Engels.

Asimismo, sugirió el libro: Pensamiento Pedagógico Emancipador Latinoamericano, de ediciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Se trata de una compilación de Luis Damiani y Omaira Bolívar, del año 2007. En este libro se encuentran textos de José Martí, Simón Bolívar, Mariátegui, Juan Antonio Mella, Paulo Freire, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Marx, Antonio Gramsci, entre otros.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com