Nueva derrota de la OEA: EE.UU no consigue los votos para sancionar a Venezuela

Minci

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes que delegados de 19 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien les pidió una nueva votación para una resolución impulsada por el régimen de Trump que buscar mantener las medidas coercitivas contra Venezuela, decisión que no procedió debido a que son los mismos votos de febrero pasado.

“Anoche algunos delegados se reunieron con el vicepresidente Mike Pence, y él dio allí algunas instrucciones. No pueden llamarlo a decirle “Misión Cumplida” porque tienen los mismos 19 votos que tuvieron en febrero de este año”, manifestó Arreaza.

De igual manera, resaltó el rechazo absoluto de las medidas tomadas por estos 19 países,”se ha demostrado con la decisión de hoy, lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo, para la injerencia, para violar el derecho internacional público e incluso pone dentro de las opciones, la intervención militar contra los pueblos de nuestra amada Abya Yala, nuestra América, de manera que en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y en nombre del pueblo venezolano, Venezuela rechaza, pero no rotundamente, sino absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, calificó de ilegal la resolución OEA contra Venezuela, “el documento que se ha aprobado hoy en la OEA, la “Resolución Pence” demuestra la absoluta violación a los principios de la Carta de la Organización de Estados Americanos”.

Denunció que, “anoche fue público y notorio que el vicepresidente de EE.UU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación, extorsionaba a los países”.

El Canciller Arreaza exhortó a las naciones presentes que este “es el momento para que tomemos conciencia de la unidad”.

“En Venezuela simplemente tenemos nuestra Constitución y es la única ley que le importa al pueblo venezolano, aparte del derecho internacional público que respetamos plenamente”, concluyó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com