Presidente Maduro: La Revolución productiva arranca por la industria petrolera

Minci

Durante un encuentro con trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la nueva Revolución productiva tendrá como base a la industria petrolera.

“Estoy preparando los detalles del plan de la contraofensiva económica, que incluye a todos (…) Esta revolución productiva en esta nueva etapa, arranca aquí, en la industria petrolera”, expresó.

Explicó que para el inicio del diálogo productivo están llamados todos los sectores de la clase obrera nacional e invitó a participar a empresarios de sectores privados en el marco de la constitución.

Asimismo manifestó que los trabajadores tienen en sus manos el poder para realizar una revolución productiva y una transformación socialista de la estatal petrolera.

“Necesitamos una nueva ética, la nueva contraloría social que no permita corruptos (…) Llamo a retomar ahora el espíritu de la nueva moral, de la entrega, el sacrificio y trabajo, estamos terminando de salir de las viejas mafias sindicales”, aseveró.

En ese sentido, hizo un llamado para retomar los métodos usados por Pdvsa,  dirigidos por Alí Rodríguez Araque, tras el sabotaje petrolero perpetrado en los años 2002-2003.

“Alí confió en la clase obrera y los profesionales y se levantó (Pdvsa) de cero al cielo. En un año o menos, con una metódica, con un espíritu contagiante de trabajo, la clase obrera fue recomenzando todos los procesos y reactivando la producción de toda la industria, reactivando todas las refinerías, el poder de lo que nació para entonces en la nueva Pdvsa”, pronunció.

Por otra parte denunció que la corrupción en PDVSA, fue producto de la traición de miembros de la directiva de la estatal petrolera, con el fin de entregarla al gobierno de los Estados Unidos y destruir la industria petrolera del país.

“La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”, afirmó el Mandatario.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com