10+ Ministro Rodríguez calificó de injerencistas pretensiones de EE.UU. en la OEA

Minci

El ministro del poder popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, calificó como injerencista los 32 intentos de agresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras pretender aislar a Venezuela de los países de América.

Asimismo, el también Vicepresidente del poder popular para la Comunicación y Cultura, agradeció a los Gobiernos que se abstuvieron de las presiones de EE.UU. en la OEA.

A continuación los 10 + destacados por el Ministro Rodríguez:

  1. No es otra cosa la OEA que la expresión burocrática, falsamente democrática de la Doctrina Monroe.
  2. Es la ocasión número 32 que se intenta agredir a la Patria venezolana.
  3. Necesitaban 24 votos y solo obtuvieron 19, uno menos que las veces que han intentado atacar a Venezuela.
  4. Intentaron suspendernos de la OEA ayer y no lograron obtener los votos más allá del Cartel de Lima y de aquellas naciones que recibieron la presión extrema.
  5. Felicito al canciller de la República de Venezuela @jaarreaza por defender la dignidad nacional en la OEA.
  6. La OEA sigue teniendo los mismos defectos, pero definitivamente no es unánime. Hay Patrias de este continente que se levantan; Levantan su voz y derecho a ser libres y cada vez seremos más.
  7. Hemos visto acciones de presión por parte del vicepresidente y el secretario general de los EE.UU, y representantes del Cartel de Lima.
  8. Nosotros celebramos y agradecemos a todos los países que se mantuvieron de pie y firmes ante la presión en la OEA.
  9. Solo falta cumplir un tramite administrativo, pero esperen en las próximas horas decisiones y anuncios que hará el Presidente de la República al respecto.
  10. Hay una carta de la OEA que suscribimos todos los países miembros donde se señalan todos los alcances de la organización, entre ellos está la no injerencia en asuntos internos de un país.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com