Maduro: Vienen nuevas batallas por la verdad del país en la OEA

Últimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro manifestó ayer que lo ocurrido en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos no ha sido más que “una gran victoria en la capital del imperialismo”.

“Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA y el mundo”, agregó en su mensaje en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Durante el 48º período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, celebrada la semana pasada en Washington, se pretendía convocar a una Asamblea General para aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender al país del Organismo, sin embargo, la resolución solo obtuvo 19 votos a favor de los 24 que eran necesarios.

El canciller Jorge Arreaza denunció que esta “maniobra fue producto de la influencia del gobierno de EEUU, dirigido por Donald Trump, para intentar promover el intervencionismo contra la nación”.

Asimismo, señaló que el documento aprobado “es de carácter intervencionista y violatorio del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de la OEA”.

Venezuela denunció la Carta de la OEA, organismo al que pertenecerá hasta el próximo 27 de abril de 2019.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com