Jefe de Estado oficializa inauguración de TransMiranda

Minci

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la tarde de este martes, el sistema de transporte TransMiranda, impulsando de esta manera el Plan de Fortalecimiento del Transporte Público, para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

“Vamos a unir esfuerzo para sumarnos a una nueva etapa de la Misión Transporte y que a partir de ahora salgan nuevas matrices para impulsar las mesas técnicas de soluciones para el transporte, gobernadores, alcaldes, transportistas, Misión Transporte vamos a darle respuesta al pueblo que ha sido afectado producto de la guerra del transporte”, dijo el Mandatario Nacional.

En este sentido el Primer Mandatario, ordenó al Ministro de Transporte, Hipolito Abreu, Ministro de Comunas, Aristóbulo Isturiz, Gobernadores y Alcaldes del país, para que impulsen la activación de las Mesas Técnicas de Transporte Comunal.

“Alcaldes asuman el compromiso para decidir la linea de reordenamiento nacional de transporte y la recuperación de la Misión Transporte, el cual fue un éxito en el año 2014, 2015 y 2016”, señaló.

Asimismo, Maduro solicitó al Ministro de Transporte hacer un sistema nacional, donde las proveedurías trabajen de la mano con los talleres, para brindarle asistencia a los transportistas que necesiten reparar sus unidades. “Vamos a buscar soluciones a los transportistas desde las proveedurías para prestarle apoyo a los compañeros”, expresó.

Este nuevo Plan de Transporte Público impulsado en el estado Miranda, arranca con la apertura al público de 105 unidades, los cuales transportarán aproximadamente 200 mil usuarios al día y cumplirá con las rutas Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que han detectado un total de 7 mil unidades en el estado, donde el 96% son privadas, de las cuales el 70% se encuentran inoperativas, de igual manera, el dirigente regional espera cumplir con la meta de 500 autobuses, para ocupar el 10% del andamiaje del sistema de transporte en la entidad. “Hacemos un llamado al sector de transporte privado para que se unan en este nuevo sistema impulsado en la región”, acotó Rodríguez.

Aprobación de Recursos

Para dar cumplimiento al nuevo sistema de transporte impulsado en el estado Miranda, el Jefe de Estado aprobó algunos recursos para el embellecimiento y el fortalecimiento de la ruta de transporte de la entidad.

El gobernador Héctor Rodríguez, le presentó al Presidente, el Plan de recuperación y ampliación del parque Generalísimo Francisco de Miranda, que abarca el nuevo sistema de riego, el rescate de inmobiliario urbano, restructuración del parque, limpieza, reposiciones, recuperación de caminerías, creación de 50 zonas de mantenimiento específicos, incorporación de supervisores por áreas, dotación de insumos, equipos y herramientas, por lo que fueron aprobados por el Mandatario Nacional un total de 3 billones 500 mil bolívares para la recreación del pueblo mirandino.

Además, para el plan de fortalecimiento del sistema de transporte público en el estado Bolivariano de Miranda, fueron aprobados 6 billones 300 mil bolívares, para la reparación y activación de mil 500 unidades de transporte que fortalecerán el sistema de TransMiranda, el cual contribuirá con el desplazamiento de los mirandinos y todo el pueblo capitalino.

Asimismo, aprobó 90 billones de bolívares, para la adquisición de 200 nuevas unidades para el nuevo sistema de TransMiranda, de igual manera, firmó la aprobación de recursos adicionales para la compra de 10 mil cauchos y 3 mil baterías he insumos para los transportistas de la región.

En este mismo orden de ideas, Rodríguez presentó el programa de fabricación de prototipos de motores, baterías y cauchos con tecnología nacional, el cual se encargará de producir los repuestos para las unidades y de esta manera dejar de ser dependiente de la tecnología de afuera, la idea principal es poder tener en la entidad una industria automotor que tenga autonomía de las tecnologías internacionales.

Para este proyecto de producción nacional, el Mandatario Nacional aprobó la creación de la primera etapa para la fabricación de motores con tecnología nacional. “Este es el camino, independencia es lo que necesitamos”, finalizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com