Ministro Piñate ratifica que aumento del salario representa la defensa del salario de las trabajadoras y trabajadores

Gina García

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, en una entrevista concedida al programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, ratificó que el aumento del salario realizado por el presidente Nicolás Maduro, representa la defensa del salario de las trabajadoras y trabajadores.

El titular de la cartera de trabajo explicó que esta decisión del Ejecutivo Nacional tiene que ir de la mano con otras medidas de ofensiva para recuperar la estabilidad económica del país, e indicó que frente a la guerra por lograr el deterioro del ingreso de la familia, con la anarquía y la especulación de precios, este “incremento sustancial” protege la capacidad de compra de los trabajadores.

Asimismo, resaltó la labor del Gobierno en equiparar las pensiones con el salario mínimo porque esta acción favorece a los pensionados y pensionadas del país.

Recordemos que el Jefe de Estado anunció un nuevo ajuste del salario mínimo, el cuarto en lo que va de 2018, dejando el salario básico nacional en Bs 3.000.000 y los tickets de alimentación a Bs 2.196.000 para un total de Bs 5.196.000, lo que representa un aumento total de 103%, con respecto al salario básico integral vigente.

También ordenó ajustar las pensiones para llevarlas a Bs 3.000.000 y el bono de Guerra Económica a Bs 1.200.000, por lo que el ingreso mínimo integral de las personas de tercera edad se ubica en Bs 4.200.000.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com