Firma de la primera convención colectiva socialista del Minhvi

Delia Mescia

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó la firma de la primera convención colectiva socialista del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y sus entes adscritos, para beneficiar a 20 mil trabajadores y trabajadoras que han hecho posible el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La firma del Contrato se llevó a cabo la sede central del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y contó con la presencia del Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, así como trabajadores y trabajadoras participantes del proceso de reivindicación laboral.

Este convenio colectivo ampara a las trabajadoras y trabajadores, jubiladas y jubilados, pensionados y pensionadas, sobrevivientes bajo la dependencia del Minhvi y los entes adscritos, en el área de vivienda, alimentación, formación, transporte, capacitación, recreación, deporte, salud, seguridad, plan vacacional y demás planes sociales que mejoren la calidad de vida de la masa laboral.

Además, incluye el aumento de la prima de antigüedad y de profesionalización para incentivar el estudio en sus trabajadores, prima de fin de año, aumento bajo propuestas de la caja de ahorro y mejoras en el servicio médico asistencial.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro reivindica a los trabajadores y trabajadoras que aportan día a día su grano de arena a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que a la fecha alcanza 2 millones 102 mil 869 viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com