Ministro Piñate califica de exitoso encuentro con los CPT

Mayiri Pérez

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó la clausura del congreso Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que inició desde el pasado 17 de Julio en la Ciudad Vacacional de los Caracas, situada en el estado Vargas.

Este Encuentro se realizó con el objetivo de que las trabajadoras y trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para impulsar la producción en las empresas públicas y privadas, así como erradicar el rentismo petrolero  y construir un nuevo modelo económico sustentable, y superar la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional.

Durante los tres días se desarrollaron diez mesas de trabajo donde participaron las voceras y voceros de los CPT  de las empresas públicas y privadas de todo el territorio nacional, en los encuentros se establecieron: fortalecer la formación de las escuelas de los estados, la certificación de los maestros obreros, la creación del plan de formación de la clase obrera socialista.

El titular de la cartera de trabajo, expresó: “esta fue una jornada exitosa contamos con la participación de la base, la juventud trabajadora. También realizamos un análisis crítico de la situación económica“.

Asimismo, aseveró que entre las propuesta que se elevaron se destaca el modelo  de producción socialista de participación directa y democrática de los trabajadores, en la gestión administrativa, productiva, y protagónica.

Por último, agregó que se reunirá con las voceras y voceros de los CPT de cada estado del país, e índico la incorporación de los trabajadores de los CPT que fueron removidos de sus puestos de trabajo, y se planteó el fortalecimiento de la milicia a través de los CPT para alcanzar la meta de 1 millón de milicianos.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com