Sector industrial de Guayana respalda con trabajo gestión de Nicolás Maduro

(Prensa Alcasa)-.Trabajadores y dirigentes de las empresas básicas se reunieron para recibir al ministro del Poder Popular para Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y enviar un mensaje de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante el intento de magnicidio que sufrió el pasado sábado, 4 de agosto.

La sede de  Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), en Sidor, cuna del desarrollo industrial del país, recibió a los trabajadores de las diferentes empresas de Guayana y miembros del movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes se unen al llamado de fuerza y trabajo que desde el estado Bolívar hacen llegar al jefe de Estado. Además, apuestan por la recuperación productiva y económica del país.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, se mantuvo receptivo ante las peticiones de los trabajadores y garantizó que su visita Guayana viene de la mano de actividades socio-productivas, que ayudarán significativamente a las empresas en su surgimiento, reactivando la economía local y nacional.

“Hago el llamado a los trabajadores para que nos unamos como pueblo y saquemos adelante el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, como uno de los proyectos con mayor beneficio para las empresas y los trabajadores”, expresó Piñate.

 

Rescate productivo

El constituyente por el sector de los trabajadores,  Ángel Marcano, expresó que el pueblo de Bolívar no se va a dejar someter por una minoría opositora, que es manipulada desde el gobierno norteamericano y que incita a la violencia.

Mencionó que, “Venezuela es la bandera de lucha de los pueblos oprimidos”, por el ejemplo que ha dado para mantener su soberanía e independencia ante los ataques económicos y sociales que ha sufrido.

Por otra parte, Marcano, alzó la voz en representación de los trabajadores del parque industrial guayanés, para dejar claro el compromiso y entrega que tienen por la recuperación de las empresas, agradeciendo el legado dejado por el comandante Chávez sobre las industrias guayanesas. “Gracias a Chávez el pueblo tiene de vuelta a las empresas y las riquezas del estado Bolívar, es por ello que aquí están los trabajadores en pie de lucha por el resurgimiento de nuestras industrias”, dijo.

 

Bolívar en marcha

El gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, hizo acto de presencia para ratificar que se encuentran trabajando para que Bolívar se mantenga como un estado productivo a lo largo de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

A su vez, envió un mensaje de solidaridad y respaldo al mandatario nacional, “desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo al presidente Maduro para que siga trabajando y no se deje doblegar”, dijo Noguera, solidarizándose con el trabajo que ha venido realizando desde Miraflores.

Los trabajadores también expresaron su apoyo para con los lineamientos emitidos por el gobierno nacional, a través de pancartas y gritos entusiastas, al mismo tiempo que disfrutaron del entretenimiento musical que hubo durante la actividad.

Las autoridades agradecieron una vez más a Sidor, por abrir sus puertas para recibir al pueblo trabajador, mostrando el compromiso que tiene con el pueblo de Venezuela, pues la siderúrgica fue el símbolo de libertad laboral en los tiempos del neoliberalismo.

 

Trabajadores lo respaldan

A pesar de los constantes ataques que sufre el Gobierno nacional por parte de la oposición, mandatario Nicolás Maduro, se ha mantenido firme con los planes productivos que lidera en el país, por lo tanto,  ésta concentración de trabajadores, demuestra que el estado Bolívar es vanguardia de la lucha. Lo que reafirma el compromiso de la masa laboral, para reimpulsar las estrategias económicas implementadas por el Ejecutivo, procurando el bienestar del pueblo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com