Ministro Eduardo Piñate impulsa producción en Guárico con los CPT

Calabozo, Guárico.- Desde el Consorcio Semillero Nacional  (Consenaca) en la parroquia Calabozo, se realizó el despliegue Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que tiene como objetivo fortalecer las políticas para impulsar y expandir la producción en la entidad guariqueña.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate y el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez quienes además recorrieron la planta constatando la operatividad de la misma junto a los trabajadores de los Consejos Productivos de la Empresa (CPT).

En ese sentido Piñate  expresó que durante el recorrido constató la operatividad de la empresa en el que destacó que es fundamental dentro del proceso productivo para el desarrollo del país, “hemos visto una empresa pujante con elementos importantes para potenciar la producción”, dijo.

Asimismo dijo que las maquinarias existentes en el lugar están plenamente operativas y todas hechas en Calabozo y destacó el compromiso de los empresarios con la producción nacional “vamos a superar el modelo rentista petrolero, esto en función de potenciar la producción en el país”.

Trabajadores a la vanguardia

En tal sentido, el gobernador de la entidad guariqueña José Vásquez, indicó que entre las alianzas estratégicas con las empresas privadas se unifica la consolidación  de la producción en la entidad llanera y en el país “revisamos nuestro sistema de siembra para asumir la condición productiva para recuperar la economía, estamos avanzando en la articulación entre las empresas privadas y las del estado, en un solo gobierno”, destacó.

La actividad fue propicia para que el consejo nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores de las diversas empresas del municipio efectuara una asamblea con las autoridades presentes con el objetivo de estrechar lazos con las diversas instituciones del estado.

Esta nueva forma de organización viene de la base obrera, para darle participación y protagonismo a la clase trabajadora en el despliegue de un nuevo modelo de desarrollo capaz de hacerle frente a la guerra económica.

Los CPT toman desde ahora la vanguardia para hacerle frente a la desestabilización económica, que afecta la tranquilidad social y el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Prensa Ciudad Guárico

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com