CPT afina estrategias de integración a clase obrera en área económica.

MINCI

 

En debates y asambleas, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), afinan estrategias para garantizar la incorporación de la clase obrera en las acciones del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que iniciará el próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

Desde el municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que los trabajadores se consolidarán como vanguardia en la construcción del socialismo desde la producción, desarrollando mecanismos que potencien el aparato productivo nacional.

“La clase obrera venezolana toma la delantera para construir la economía productiva, para desarrollar las fuerzas productivas nacionales, para seguir ampliando las capacidades de producción para construir las bases materiales del socialismo bolivariano”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que en tiempos de agresiones, bloqueos y guerra económica, la clase trabajadora se erige como un factor clave en la activación de proyectos que contribuyan al desarrollo nacional a través de la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo.

Piñate indicó que la concepción socialista de la Revolución Bolivariana, convoca a la clase obrera de empresas públicas y privadas de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), generando espacios de articulación con organizaciones socio-productivas como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Comunas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com