CPT visualiza fortalecer conocimientos laborales a través de la construcción del plan de formación

Este martes desde el Viceministerio de Educación para el Trabajo Liberador, recibieron  parte de los trabajadores de las empresas públicas y privadas de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con el fin de realizar la construcción del plan de formación laboral a través de mesas de trabajos.

Durante la actividad se reforzó la formación política, legal y técnica para potenciar la producción en el país en marco del plan de recuperación económica. Además, se escucharon  propuestas y  se realizaron preguntas generadoras por parte de los trabajadores.

Estuvo a cargo de David Torrealba, Director de autoformación y Wilmer Flores parte de la misma dirección, Alí Ferrer de la dirección de formación, Abbiagna Frías, jefa de Caracas Centro,  Ismaly Fajardo, investigadora social, y Gretta Flores, David Torrealba y Hermes Guedez,  por parte del Viceministerio de Educación para el Trabajo Liberador.

“Esto va a permitir crear un solo plan donde se enmarque un sistema productivo viable para ejecutarlo a nivel nacional con la participación de todos los integrante de los CPT por sectores productivos” indicó Hermes Guedez.

Además expresó que  desde la llegada del comandante  se ha mejorado un 100%  la parte obrera organizada en este tipo de eventos,  y en todas las fases organizativas que están plasmadas dentro de la constitución y dentro de las leyes venezolanas e invitó a todos los trabajadores a unirse para una transformación que requiere el estado en transición para el socialismo.

Por su parte, Gretta Flores manifestó que siempre  están en permanente contacto con ellos para asesorías y orientaciones referente a la Ley Constitucional de los CPT y la LOTT.

Eddy Rodríguez de la empresa Productos Ronabas y participante de la dinámica acotó “es una actividad buena porque entramos en las funciones de lo que debemos hacer para sacar adelante la empresa, hemos aplicado un control de la producción”

En este orden,  Luis Monasterios de Laboratorios Vargas , expresó  “con estas convocatorias podemos defender los intereses de los trabajadores y además estar atento de cuantos productos se elaboran y si llegan a las farmacias”

El Ministerio el Poder Popular para el Proceso Social y Trabajo, continúa abierto a todas las instituciones que quieran trabajar en su plan de formación además de brindar la colaboración para la articulación con otras instituciones y  seguir sistematizando propuestas.

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com