CPT: Impulsan la defensa de los niveles de producción.

Este miércoles desde el estado Miranda, específicamente en la ciudad de Guarenas, se realiza la instalación de las salas de batalla en la entidad de trabajo Bimbo de Venezuela C.A, empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos, continuando con el fortalecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Venimos realizando un proceso de debate, de construcción, iremos más allá de los motores para crecer en términos de la conciencia,  a través de la organización política. Hemos logrado una clase trabajadora activa, en un poco más de 3 meses alcanzado concentrar a la fuerza obrera trabajadora del país”, afirmó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate.

Destacó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, es un salto cualitativo fundamental en el proceso de construcción del socialismo bolivariano.

Estuvieron presentes  el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del Municipio Zamora Hugo Martínez, el director general de la Alcaldía del municipio Zamora Antonio Borges, el Coordinador General de la CBST-CCP, la Vocera Productiva CPT por el Estado Miranda Elizabeth Totesaut, la Directora Estadal del Ministerio Marcellys Colina, el Coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Miranda Alexis Corredor, las  autoridades militares estadales (ZODI, ADI),la Milicia Bolivariana, Constituyentes, los concejales, los voceros y voceras de los CPT y la Brigada Universitaria Fabricio Ojeda.

En este sentido, el Gobernador del estado Miranda, expresó “hemos construido un mapa, una identificación de las industrias, estamos trabajando en la producción de bolsos, zapatos para el inicio escolar, tenemos más de  85 CPT conformados, Miranda es un pueblo trabajador”.

Se congregaron en la actividad 106 Consejos Productivos de Trabajadores de los cuatros ejes que componen el estado Miranda, los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y la Zona Metropolitana, impulsando la defensa de los niveles de producción en las entidades de trabajo.

En este mismo orden de ideas, el coordinador del CBST-CPP acotó, “Es de suma importancia la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores dentro de las entidades de trabajo, porque lo que se busca es elevar los niveles de producción y que los productos lleguen al pueblo venezolano, garantizando los precios establecidos siguiendo las políticas económicas establecidas por el Presidente”

“Tenemos un ejército de trabajadores y trabajadoras, fortalecidos» señaló José Blanco vocero de Productos Ronabas.

Por su parte, Piñate recalcó, “Estamos revalorizando el salario, hoy hemos recuperado el valor del salario, estamos viviendo  90 días de adaptación porque venimos de una economía muy golpeada este  proceso debe ser progresivo y contundente”.

Posteriormente, el Gobernador de la entidad indicó, “la principal tarea es levantar la producción del país en Guarenas y Guatire hay un potencial productivo. Este aumento de salario es el inicio de ruta para que aumenté la capacidad de compra del venezolano”

“El llamado es a todos los trabajadores del país de las distintas ramas del sector industrial a que se organicen, que se dirijan a las oficinas del Mpppst, las   inspectorías de trabajo ubicadas a lo largo del territorio nacional a que lleven su solicitud y así puedan conformar los CPT en su entidad de trabajo” apuntó Marcellys Colina Directora Estadal del Ministerio.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com