Asamblea de los CPT Cojedes, Barinas y Portuguesa promueven incremento de producción

Dentro del despliegue nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores con el fin de instalar las salas de batallas en todos los estados del país, el Ministro del Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate, asistió el pasado viernes a la asamblea de los CPT de los estados Cojedes, Barinas y Portuguesa dentro de las instalaciones del Central Azucarero ubicado en Acarigua, sector Piedritas Blancas.

“La Clase Obrera es la vanguardia para construir el Socialismo en la producción”, expresó Piñate. Al lugar también acudieron Rafael Calles, Gobernador del Estado Portuguesa, Efrén Pérez, Alcalde del municipio Páez, Primitivo Cedeño, Alcalde del municipio Araure, Francisco Torrealba, Vicepresidente de la CBST-CCP, Carlos

López, Coordinador General de la CBST-CCP, José Gregorio González, Constituyente por el sector Trabajadores y el Coordinador Productivo CBST-CCP, Saúl Bohórquez. En representación del estado Portuguesa asistieron Rafael Torrealba, Constituyente y Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado, el Director Estadal de Portuguesa, Santiago Nelo, el Tcnel. José Manuel Cue García, Comandante de la ADI 33 y Jesús Piñero, cabo segundo en la Milicia Bolivariana perteneciente al CPT de la Central de Portuguesa por el rubro azúcar.

Por su parte Piñero, manifestó “contamos con más de 80 CPT” además indicóque la protección a los Consejos Productivos de Trabajadores está resguardado por parte de la juventud, conjuntamente con siete compañeros que pertenecen al fondo combatientes de las empresas y una Milicia de 350 hombres.

Por Barinas asistieron, el Coordinador Productivo CBST-CCP Estado Barinas ,Celso Osorio, Directora Estadal MPPPST, Adriana Álvarez, Wilman Jiménez, Coordinador Productivo CBST-CCP.

Finalmente dentro de los facultados por el estado Cojedes estuvieron; Rafael Rodríguez, Director Estadal MPPPST y Celso Osorio, Coordinador Productivo CBST-CCP.

El Central Azucarero responde a un sistema estricto a través del aseguramiento de la calidad, dirigido por profesionales altamente calificados y equipados con la más alta tecnología.

Vardimar Rojas, quien se desempeña dentro de la entidad como secretario Industrial del Sindicato Sotracat, y además como parte del comité de Seguridad Laboral de los Trabajadores, señaló que el proceso para la obtención de la azúcar inicia cuando la gandola cañera pasa a la Central Portuguesa, posteriormente va a un estudio de análisis a través de una sonda, luego se traslada a la romana para pesar las toneladas que van a ingresar y finalmente realiza la descarga por el molino.

Laboralmente la entidad está cumpliendo con la ley, y cuentan con personas con discapacidad que son defendidas según Valdemar Rojas, secretario de Seguridad Industrial del Sindicato Sotracat, y también como comité de salud laboral a favor de los trabajadores. “Si un patrono quiere humillarlos o maltratarlo inmediatamente nos comunican esa necesidad y hablamos con él de acuerdo a la ley” pronunció.

Adicionalmente señaló “Buscamos la manera de mantener la producción porque el verdadero Revolucionario se organiza”.

En el mismo orden de ideas, el Ministro Eduardo Piñate anunció “El Presidente nos aprobó la adecuación de los CPT a los demás motores de producción

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com