Mpppst dice presente en la marcha contra el Imperialismo

Este martes se movilizó el pueblo revolucionario en la ciudad de Caracas, contra el imperialismo, por la soberanía de la patria y para rendir tributo al primer Presidente socialista de América Latina  Salvador Allende, en el marco de los 45 años de su asesinato tras el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet en Chile el 11 de septiembre de 1973.

En este sentido el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate hizo un llamado al pueblo venezolano mediante su cuenta en twiiter  “Vamos tod@s hoy a la gran marcha antiimperialista desde la plaza Brión en Chacaíto hasta la sede de la CANTV en la Av. Libertador”

El 11 de septiembre de 1973, Chile vivió uno de los hechos más tristes de su historia, cuando el primer presidente socialista electo de manera democrática en el mundo, Salvador Allende, fue víctima de un golpe de Estado promovido por la oligarquía de su país, el imperialismo de EE.UU. y parte de las Fuerzas Armadas.

Ese día, Allende murió en el palacio de La Moneda, consecuente al mandato democrático. «Pagaré con mi vida, la lealtad del pueblo» fueron parte de sus últimas palabras, que quedaron registradas en un discurso inolvidable, antes de ser hallado sin vida en su despacho, llevando en sus manos la metralleta que le regalase Fidel Castro, con la que defendió la palabra popular ante el bombardeo que destruyó la casa de Gobierno.

“Fue una revolución pacífica y desarmada”, como dijo el Comandante Chávez. El resultado fue el golpe de Estado y la instauración de la dictadura fascista de la bestia Pinochet durante 17 años, un régimen de terror y muerte que lideró la instauración del capitalismo neoliberal en el continente con las dictaduras que le siguieron en Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil que ya tenía la suya desde 1964.

Piñate, acotó “Nosotros aprendimos las enseñanzas de la Unidad Popular, nuestra generación, encabezada por el más grande de nosotros, el Comandante Supremo Hugo Chávez, aprendió que podemos hacer una revolución profunda, verdadera, socialista, en paz y democracia, pero nunca desarmada. Por eso la Revolución Bolivariana es pacífica, pero armada “

En ese mismo orden de ideas, “buena parte de las reacciones del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela tiene que ver con la fase de recuperación que ha mostrado la economía en el país  tras el programa de recuperación implementado por el ejecutivo” acotó Piñate.

“Es evidente la paulatina recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos y de la estabilización de los precios como elemento principal para consolidar la institucionalidad de la Patria, de allí que a su juicio, las amenazas del imperialismo continuarán”, afirmó el ministro del Mpppst.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com