Ministro Eduardo Piñate estableció reunión con organizaciones sindicales del sector privado

Desde el inicio  del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, se enfocó en garantizar y respaldar la viabilidad del programa, a través de acciones enfocadas en despliegues, reuniones, foros, entre otros, tanto con el sector público como privado, con el fin único de reforzar la producción, la estabilidad salarial, y avalar el bienestar para todos los trabajadores y trabajadoras del país.

En esta oportunidad, se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) , en la ciudad de Caracas, este jueves 20 de septiembre, para dialogar con los dirigentes sindicales del sector privado, escuchar propuestas, atender inquietudes, y demostrar su apoyo contundente a las políticas que sumen a la tranquilidad de la Clase Obrera.

“Nos reunimos para discutir el tema del salario, bajar los niveles de incertidumbres los trabajadores y trabajadoras son nuestra prioridad”, así lo indicó Piñate.

Fueron convocadas más de 300 representantes de las organizaciones sindicales y dentro de los ponentes estuvo, Leninna Galindo, Viceministra Derechos y Relaciones Laborales, José Ramón Rivero, Viceministro para el Sistema Integrado de Seguridad e Inspecciones Laborales y Oswaldo Vera, Constituyente y Presidente  del Incret.

Por su parte, Galindo informó que la actividad estuvo enmarcada en “Conversar sobre políticas y estrategias en cuanto a las vigentes y próximas convenciones colectivas, además del nuevo salario anclado al Petro”

En suma, también en representación de los Constituyentes por el sector trabajador asistieron: Frank quijada, Eliana Leal, William Galindo, Lilibeth Rincón, Yairis Rivas y José Novoa.

Con firme convicción Frank Quijada expresó “Vamos a la emancipación del pueblo como trabajadores y como padres de familias, seguiremos en ese camino para reivindicar la justicia social, por nada del mundo vamos a perder todos los logros que hemos tenido en estos 20 años de revolución”.

Durante el desarrollo del dialogo y frente a las inquietudes por parte de los dirigentes sindicales Piñate expresó “Es falso decir que en este país se eliminaron las convenciones colectivas” adicionalmente afirmó “Desde el Mpppst impulsaremos el monitoreo de las convenciones colectivas de trabajo”.

En este  mismo orden de ideas, Leninna Galindo invitó “Convocamos a todas las organizaciones sindicales del sector público y privado, fundamentalmente para que ellos hagan propuestas para el fortalecimiento del programa anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El Ministro Eduardo Piñate, agradece la asistencia y en los próximos días se estarán concretando encuentros que protejan el avance del camino a la construcción de una economía sana e independiente.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com