Fortalecimiento económico: CPT entregará propuestas logradas en mesas de trabajo al Presidente Nicolás Maduro

Con el objetivo de sistematizar las conclusiones y propuestas para la elaboración del documento que será enviado al Presidente Obrero Nicolás Maduro, desde el Centro de Operaciones del Metro de Caracas, se realizó este sábado 22 de septiembre, el cierre de las mesas de trabajo por parte de los dirigentes de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Correspondiendo a la política proyectada en los CPT, reconociendo el trabajo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y en pro del fortalecimiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, asistió el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

“Estamos haciendo este debate en un momento fundamental para la revolución, porque hemos tomado la ofensiva, los temas discutidos tienen que ver con un modelo de gestión de la Clase Obrera, la necesidad de fabricar un esquema empresarial para la construcción del socialismo; al mismo tiempo, las tareas para el impulso productivo del país en función de la ampliación de los CPT,  y por último propuestas productivas para distintos sectores, que nos permitan elevar la productividad” indicó el Ministro.

Asimismo expresó que es necesaria la formación político- ideológica y técnica de los trabajadores, y trabajadoras. Conjuntamente adquirir un compromiso para que la Clase Obrera sea protagónica para el impulso económico.

Al lugar también se presentaron, José Ramón Rivero, Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Wills Rangel, Constituyente por el sector trabajador, Francisco Torrealba, Presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Néstor Ovalles, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, Coordinador General de la CBST-CCP, Oswaldo Vera, Constituyente por el sector trabajador y Presidente del Incret.

Por su parte Vera declaró que se había cumplido la jornada de acuerdos en los 21 estados del país, y que los resultados de esos encuentros, fueron los presentados el día de hoy.

Durante la reunión se aperturó un ciclo de intervenciones dividido por estados y motores económicos, en donde tuvieron la oportunidad de  pronunciarse, los representantes  de los Consejos Productivos de Trabajadores, Luis Rodríguez, hidrología Lara, Darwin Ramos, Alimentos Polar planta Chivacoa, Lewis Ramos, Monaca Carabobo, sector agroalimentario, Xiomaidys Silva, Farmatodo Miranda, y Américo Mujica, CPT Oleica, Portuguesa, quién expresó “Necesitamos planificación, control y evaluación en cuanto a la toma de decisiones, además de protección a los programas que se están realizando”.

Finalmente, en paralelo a esta reunión continúa el Congreso de los CPT, por los distintos estados que tiene como fecha de finalización para primera fase, el 28 de septiembre.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com