Mintrabajo promueve Plan en Oro para Superintendencia de Cajas de Ahorro

En varias oportunidades el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, ha impulsado reuniones con las Cajas de Ahorro de todo el país, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y respaldando el Plan de Ahorro en Oro, con la finalidad de articular reuniones que fortalezcan el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

A propósito de esto,  desde el Banco Central de Venezuela (BCV), este jueves 27 de septiembre,  asistió al encuentro nacional con más de 50 Cajas de Ahorro por el sector público, en función de seguir fortaleciéndolas, manteniéndolas, y en paralelo, promoviendo la compra de lingoticos para garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras.

Para impulsarlas, desde el mes de febrero, se han concretado varias mesas de trabajo para la creación de propuestas con una visión socialista y humanista por parte de los corresponsales.

Durante su declaración manifestó “el Plan de Ahorro en Oro, constituye una opción de administrar en moneda nacional, dirigida a todos los hogares del país”, adicionalmente pronunció que mejora la calidad de vida de la Clase Obrera.

En este mismo orden de ideas, Piñate acotó “tenemos que lograr mayor presencia  y participación para fortalecer nuestro patrimonio, aunque la Guerra Económica, pretende desestabilizarnos, debemos continuar con los objetivos para que las Cajas de Ahorro, no sean golpeadas”.

La actividad contó con la asistencia de la Superintendente de las Cajas de Ahorro, Martha González, Vicepresidente de Operaciones Nacionales, Pascual Pinto y  Franklin Rondón, Constituyente por el sector trabajador – declaró- “las Cajas de Ahorro, deben reimpulsarse y tener un renacimiento” (…) tenemos que hacer un esfuerzo, avanzar en matices de opinión e impulsar el ahorro de los venezolanos.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del Jefe  de la Mesa de Operaciones del BCV, Andrés Rojas, Viceministro de Hacienda y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Oswaldo Pérez y Ada Benítez, Directora de Procuraduría de los trabajadores y trabajadoras del Mpppst, quien expresó “estamos recibiendo propuestas de los representantes de las Cajas de Ahorro y las analizaremos para crear conclusiones de las mismas”.

Compromiso, trabajo y gestión

A través de su ponencia, Andrés Rojas, explicó los canales para que las Cajas de Ahorro, pudieran incorporarse a esta nueva política económica y están enmarcados a través de la página web: oro.extra.bcv.org.ve.

En ese portal los usuarios podrán visualizar; el tipo de demanda, estatus de cotizaciones, actualización de registro, entre otros.

La superintendente de Cajas de Ahorro, indicó que el país cuenta con más de mil 81 Cajas, tanto del sector público como privado, además manifestó que pretenden crear un sistema llamado “SISNACA” que va a permitir tener un mayor control.

En cuanto a los requisitos que se están procesando con las Cajas de Ahorro para la compra de Oro destacan;  solicitud suscrita por el representante debidamente registrado con facultades para la adquisición de títulos valores en el registro de firmas autorizadas por el BCV, en la que se indique la cotización de compra además de una cuenta bancaria en caso de que el interesado opte por emplear los servicios de banca móvil u otros medios de pago.

Finalmente, Eduardo Piñate en similitud con la Procuradora Ada Benítez, extendieron la invitación para que el resto de los representantes de las Cajas de Ahorro, se incorporen con mucha fuerza y planteen propuestas que sirvan y favorezcan a los trabajadores del país.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com