Ministro Eduardo Piñate articuló reunión estratégica con dirigentes del Metro de Caracas

Desde su despacho, el Ministro del Proceso Social de Trabajo(Mpppst), Eduardo Piñate, se reunió este viernes 28 de septiembre, con el Presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, M/G César Vega González, y representantes del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras (SINTRAMECA), dirigido por Edison Alvarado, para definir pautas orientadas en la implementación de la política salarial, partiendo del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica a fin de respaldar la Clase Obrera comprometida con el país.

En este mismo orden de ideas, el documento  entregado prevé un equilibrio para fortalecer  la institución que representan, “el Metro de Caracas tiene un movimiento sindical, y desde ese término, estamos recibiendo iniciativas para su proceso de fortalecimiento, tanto en el orden de operatividad enfocado en la atención al público, como también el  salario de los trabajadores y trabajadoras” (…) debemos atender lo estratégico, declaró Piñate.

Adicionalmente, realizó recomendaciones y argumentó que la comunicación es fundamental “ellos deben expresarse y  ser escuchados”.

Por su parte, Vega resaltó que no se puede perder la perspectiva de unidad – dijo-“estamos fortaleciendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, vinimos para un proceso de homologación y reconocimiento de los acuerdos que remoralizan y potencian a los trabajadores”

En suma, Alvarado  comunicó  “estamos conscientes del papel protagónico que juega la Clase Obrera” desde  ese punto de vista informó que han consumado encuentros con la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Meléndez.

Dentro de los planteamientos están las mejoras para los jubilados, tablas salariales, primas de antigüedad, entre otros conceptos que se enfocan en la convención colectiva “estamos demostrando que hay un gobierno responsable”, completó.

Finalmente en políticas generales, desde la gestión del Mpppst, en los próximos días se estarán concretando otras reuniones que favorecen la restructuración económica.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com