En honor al cantante Alí Primera marchó la Clase Obrera venezolana

La conmemoración de los 77 años del natalicio de Alí Primera, uno de los cantautores más representativos de la música popular, política y social del país, presentó una fecha oportuna para que la Clase Obrera venezolana recordara su vida entre consignas y mensajes emotivos durante la marcha de este viernes 2 de noviembre.

La movilización denominada “Marcha Antiimperialista”, que fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició desde las 10 de la mañana y tuvo como lugar de inicio la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), ubicada en la avenida Libertador hasta el Teatro Municipal de Caracas.

“Esta marcha demuestra la ratificación del compromiso y la firmeza del pueblo venezolano”, declaró el ministro del Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate.

Asimismo describió al cantante Alí Primera como “un consecuente militante revolucionario que cantó  la lucha del pueblo venezolano y pueblos del mundo, con un pensamiento profundamente antiimperialista  y socialista”.

Durante su acercamiento con los Trabajadores y Trabajadoras en las afueras del Mpppts, el ministro Eduardo Piñate afirmó “el Antiimperialismo pretende destruir la Revolución Bolivariana con el bloqueo económico, amenazas y chantajes, no han podido ni podrán con nosotros (…) estamos comprometidos, este pueblo no se rinde ni se rendirá”.

Por su parte, el Presidente de la República a través de su red social Twitter @NicolasMaduro acentuó “hace 33 años se apagó tu voz, más no tu música. Tu canto sigue vivo en la lucha diaria de hombres y mujeres que forjan la Patria, por siempre serás el Cantor del Pueblo y tu música Patrimonio Cultural Nacional, ¡Que Viva Alí Primera!”.

Finalmente, el Constituyente por el sector trabajador, Franklin Rondón a través de la transmisión por el canal de todos los venezolanos (Venezolana de Televisión), le hizo un llamado a la Clase Obrera venezolana “no se dejen confundir, la Clase Obrera respalda al presidente, así que alerta todos los trabajadores del país” – dijo- “estamos dispuestos a defender la constitución”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com