El Mpppst realizó jornada especial de salud para pensionados y Jubilados

Desde los espacios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se realizó una jornada especial de salud para pensionadas, pensionados, jubilados y jubiladas de la institución. La actividad consistió en la atención asistencial de especialidades como Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Psicología y charlas educativas sobre los cuidados de la salud.

El encuentro fue propicio para que el ministro Eduardo Piñate y  la doctora Darlyn Marín, directora de Salud del Viceministerio de la Suprema Felicidad, además de un equipo multidisciplinario conformado por entes del despacho de la presidencia y el Comité de Jubiladas y jubilados del Mpppst y parte de los  representantes de la  Misión José Gregorio Hernández, así como de Farmapatria y del  Instituto Nacional del Servicio Social ﴾INASS﴿ , dieran respuesta oportuna a las beneficiadas y beneficiados.

El ministro Eduardo Piñate resaltó «estamos atendiendo la salud de nuestros adultos mayores, seguiremos en los próximos días estas jornadas para nuestras Trabajadoras y Trabajadores en cuidado de su salud, con la finalidad de brindar respuesta inmediata a través de  entrega de medicinas para profundizar la atención médica y orientación para una vida saludable».

Al respecto, la doctora Darly Marín manifestó «estamos aquí para fortalecer la atención médico integral al adulto mayor, desde la responsabilidad de prevenir, labor que corresponde a nosotros los médicos integrales, estamos llamados a realizar  una asistencia verdaderamente social.” indicó.

Resulta importante señalar que el objetivo de la jornada fue «orientar para la prevención y la promoción de cuidados de la salud de los adultos mayores, entregando oportunamente la atención porque es importante que se empoderen de una nutrición, alimentación y ejercicios adecuados» resaltó Marín.

Finalmente las autoridades indicaron que estas jornadas continuarán para seguir con el objetivo de atención, despistaje y orientación de las diferentes patologías a trabajadores, jubilados y pensionados del Ministerio de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com