Ministro Piñate participó en entrega de indemnizaciones laborales

Este viernes 9 de noviembre, desde el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) , se efectuó la entrega a Trabajadoras y Trabajadores de las diferentes empresas del estado Carabobo de 400 certificaciones en «médico ocupacional de enfermedades y accidentes laborales».

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate acompañado por el Secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander  y del presidente del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral (INSASEL)  Geovanny Peña, asimismo de  Omar Arambulet, presidente del Consejo de Regional de Prevención del estado Carabobo(COREDEPRESCA) y demás Constituyentes y representantes de Comité Promotor de la Central Bolivariana de Trabajadores, asistieron al lugar.

Estas acciones se llevan a cabo, con el fin de garantizar la protección y bienestar integral de los Trabajadores que por una u otra causa han sufrido accidentes y enfermedades en sus centros de trabajo, quienes ahora podrán con estas certificaciones acceder a sus respectivas indemnizaciones.

En ese sentido a fin de prestar asesoría integral a la clase obrera de la región carabobeña, un equipo multidisciplinario brindó orientación en materia de Inspectoría de Trabajo, abogados, procuradores y un equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con el propósito de dar respuestas a las necesidades e inquietudes de las Trabajadoras y Trabajadores.

«Hoy estamos haciendo un acto de justicia, desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha hecho posible la dignificación a la clase obrera, defendiendo sus derechos laborales, así como la garantía, defensa y protección de sus ingresos (…) seguiremos tomando acciones para la protección y la estabilidad del pueblo trabajador » , manifestó el ministro Piñate.

A su vez hizo un llamado al sector obrero a cumplir las diez grandes líneas estratégicas. De igual forma, comentó que la economía y la producción son fundamentales para el desarrollo del país, «la clase trabajadora tiene el compromiso de apoyar los centro de producción del país», continuó el representante de la cartera salarial.

Adicionalmente, agregó que «los Trabadores que tienen alguna discapacidad no les impide la inserción laboral, todos debemos incorporarnos a seguir desarrollando las tareas productivas del país, la Ley establece la obligatoriedad de cada empresa del Estado y privadas tener 5% de personas con discapacidad».

Por su parte, Víctor Ribas, trabajador del sector transporte quien recibió su respectiva indemnización, agradeció por la oportuna y rápida respuesta a su certificación » estoy contento porque mi accidente fue hace tres años y ya tengo la respuesta en mis manos”.

De igual manera Víctor Medina comentó «somos trabajadores y el hecho de que ahora estemos en estas condiciones, no significa que debamos ser rechazados de la clase productiva del país, me siento agradecido que seamos visibilizados, es importante para nosotros».

Consejos Productivos de Trabajadores en constante formación   

Durante esta visita, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, tuvo la oportunidad de asistir en algunos talleres de formación donde expresó «los CPT deben ser ampliados a todos los niveles, como el agroindustrial, petroquímica, y el tema del gas en todo el país, son el desarrollo en la construcción del socialismo». También agregó  que estas capacitaciones promueven la participación de la clase obrera en todo el país.

«Tenemos tareas precisas en función de los intereses de los Trabajadores y de nuestro pueblo para garantizar la distribución» finalizó el ministro Eduardo Piñate.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com