1er Concierto de Gaitas y Parrandas Institucionales “Gaitazo Obrero 2018”

Con la finalidad de promover e impulsar el talento artístico de las trabajadoras y trabajadores de los diferentes entes del Gobierno Nacional, el pasado 14 de diciembre de 2018, se realizó el 1er Concierto de Gaitas y Parrandas Institucionales “Gaitazo Obrero”.

El evento estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst)  en conjunto con sus entidades adscritas: Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Hoy está reunida la clase obrera, los trabajadores que en su espacio de trabajo -a parte de realizar la labor como servidoras y servidores públicos- se juntan en función de activar la alegría, el encuentro, la fraternidad y la solidaridad. Este Gaitazo Obrero tiene esa virtud que es el encuentro de un grupo de trabajadores en una noche de fiesta en la navidad, un festival en función de la paz y prosperidad de la Patria”, indicó el representante de la cartera laboral, ministro Eduardo Piñate durante su asistencia al concierto.

Asimismo  resaltó “hemos vivido un año de lucha, de batalla, de duro combate en contra de la guerra económica, pero también de generar condiciones para dar un saldo importante en la prosperidad económica”.

 

De igual forma, el ministro Eduardo Piñate manifestó que durante el 2018 se ha logrado un país en paz y políticamente estabilizado. También aprovecho la ocasión para resaltar que la clase obrera venezolana está en lo fundamental unificada al liderazgo del presidente Nicolás Maduro “esto se demostró en las recientes elecciones de concejalas y concejales (…) la clase obrera frente a quienes han intentado estos meses generar desestabilización utilizando a los trabajadores sobre la base de la mentira y la manipulación, aquí hemos encontrado unos trabajadores que se han parado firmes con su liderazgo revolucionario, con su presidente y con un Gobierno que le ha dado respuesta”.

 

Desde la Plaza Caracas participaron 16 agrupaciones: MintraGaita (Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo), Agrogaita (Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras), Parranderos del IAEM (Instituto de las Artes Escénicas y Musicales), Paz y Gaita (Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz) , Sunagro en Gaita (Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria ), Metro Gaita (Metro de Caracas), Gaiteros del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Parranderos del Incret (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores), Gaiteros del Banavih (Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat) , Ecofin Gaita (Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas), Bus Gaiteros del Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial S.A), Parranderos del Minppal y los Minppales de la Gaita (Ministerio del Poder Popular para la Alimentación), Sudebanda (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ), Al Son de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A), entre otras.

  

El encuentro no sólo reunió a las trabajadoras y trabajadores sino también al público en general para mostrar la gaita como identidad nacional y Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde el inicio de la actividad a las 4 pm, se garantizó el  bienestar de los asistentes a través de seguridad,  atención médica y baños portátiles.

Finalmente, tienen previsto continuar cada año con el Gaitazo Obrero, así lo dio a conocer el ministro Eduardo Piñate.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com