Nacimiento viviente de la guardería del Mpppst

Con la navidad llegan las tradiciones, y es por ello, que este viernes 14 de diciembre, en las instalaciones del teatro del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) se escenificó un nacimiento viviente de las niñas y niños de la guardería del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ﴾Mpppst﴿.

Los nacimientos vivientes son una forma tradicional de rememorar la llegada del Niño Jesús, realizando una tradicional escenificación, sobre cómo fue su la vida. Debe señalarse, que en la actividad participaron los 73 niños y niñas de la Institución del Mpppst, bajo la dirección de la Profesora María Teresa de Soto.

«Estamos fomentando la cultura, y la mejor forma es a través de nuestros niños y niñas de la institución, desde 1973 hemos estado realizando este nacimiento, con la idea de refirmar nuestras costumbres y tradiciones de generación en generación” explicó la profesora Soto.

Los niños son la representación más perfecta de alegría,  para mostrar cómo fue el acercamiento de los pastores y Reyes Magos al humilde pesebre donde la virgen María y José atendían al recién nacido. De esta manera, estas manifestaciones llevan a los espectadores a revivir algunos aspectos característicos de la época.

El evento contó con el acompañamiento de la Coral del ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, para así interpretar aguinaldos y vals junto a las maestras, niñas y niños para el disfrute de familiares, padres y público en general.

Por su parte, el Profesor Luis Eduardo Galia, Director de la Coral manifestó «estoy contento de compartir con los niños y niñas un día especial, donde las familias disfrutan de los actos culturales de nuestro país».

Es conveniente resaltar que Venezuela, al igual que la mayoría de otros países celebra la navidad con encuentros familiares, la elaboración de pesebres, música de aguinaldos, gaitas, festividades populares y religiosas. Sin duda, un país rico en tradiciones culturales producto del mestizaje.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com