Trabajadores realizaron ocupación de la empresa Goodyear de Venezuela

Las trabajadoras y trabajadores de la C.A. Goodyear de Venezuela, realizaron la ocupación indefinida de la empresa, este viernes 21 de diciembre de 2018, con el objetivo de  continuar con la producción ante el abandono de sus patronos.

Robert Rodríguez, quien se ha desempeñado dentro de la entidad laboral como monitor de calidad; aseguró que mil 200 familias quedaron a la espera de los pasivos laborales, no fueron arreglados y vulneradas sus prestaciones sociales además de los beneficios laborales. Asimismo declaró “fue un cierre arbitrario pero el gobierno nacional nos dio respuesta para que la clase obrera reactivemos la producción”.

Con una asistencia masiva de las trabajadoras y trabajadores, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, dirigió  el acto formal para la firma de la resolución que aplica en artículo  149  establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores que suscribe la ocupación de empresa por parte de la clase obrera.

   

“Estamos dando respuesta, Goodyear cerró de manera ilegal e irresponsable el  pasado 10 diciembre. Los trabajadores llegaron a cumplir su labor a las 5:30 de la mañana, ingresaron a la empresa, comenzaron a ocupar sus puestos de trabajo; cuando de manera intempestiva un comunicado en la puerta les informaba que Goodyear había cesado sus operaciones en Venezuela. Contaban con materia prima, con la planta absolutamente operativa y con el proceso productivo en plena marcha. Ellos decidieron cerrar y abandonar a su suerte a los trabajadores” Ministro Eduardo Piñate.

Asimismo desde los Guayos, estado Carabobo, el representante de la cartera salarial continuó “el desafío principal para construir la prosperidad, para vencer la guerra económica y para construir el modelo económico productivo; es elevar la producción y fortalecer las fuerzas productivas nacionales (…) el cierre de esta planta es un atentado contra la política y contra los objetivos del gobierno venezolano”.

El próximo paso

“El próximo paso es la elección de la junta administradora en donde hay representación de los trabajadores, del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, de la empresa -tal como lo establece la ley si estuviera interesada en ello – y una representación del gobierno nacional que va a asumir la dirección con los trabajadores”, así lo afirmó el ministro Eduardo Piñate.

Finalmente exteriorizó que tienen absoluta confianza en la clase obrera venezolana y su capacidad para poner en funcionamiento la planta y sacar la producción del país adelante.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com