Clase Obrera y Comunas respaldan juramentación del Presidente Nicolás Maduro

Desde tempranas horas de este miércoles 9 de enero, se efectuó en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), un Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Comunas.

La finalidad de esta concentración fue ratificar el compromiso y lealtad, en el marco de la juramentación y toma de posesión del nuevo periodo constitucional del presidente Obrero Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al mismo tiempo los asistentes, se expresaron en defensa de la Constitución y la Soberanía de la Patria.

El acto contó con la participación del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Eduardo Piñate, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales , Blanca Eekhout, y con la compañía  de los delegados de las Comunas, la Milicia Obrera y miembros  de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Durante el encuentro, se establecieron las bases para la articulación de los CPT, CLAPS y COMUNAS para el control de la producción y distribución, así como presentar los avances de las Brigadas Operativas de la Producción Socialista (BOPS) y la Vanguardia Obrera Petroquímica (VOP).

De igual modo, se realizó un análisis de la coyuntura actual del país, discusión del proyecto manifiesto, además de la presentación del informe de la situación de las comunas y los ataques injerencistas hacia la Revolución Bolivariana.

“Nuestro manifiesto es en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al proyecto Bolivariano, de parte de toda la clase obrera, del movimiento Campesino, las Comunas, los movimientos Populares que son las fuerzas motrices de la Revolución” manifestó el ministro Eduardo Piñate.

“Invitamos a todo el pueblo venezolano a que mañana acompañemos al Presidente Nicolás Maduro en su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia y el viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente” expresó el titular del trabajo Eduardo Piñate durante su declaración .

De igual modo, la ministra Blanca Eekhout destacó “aquí no manda un burgués, ni un baquero, aquí manda un patriota, un obrero. Un estadista, un hijo de Chávez que se ha mantenido en ejercicio de un gobierno, en democracia en medio de dificultades, un hombre comprometido con el Pueblo y con un legado”.

“Nicolás Maduro es el presidente Obrero ratificado en elecciones abiertas, legitimas, por la voluntad soberana de un pueblo ejemplar” afirmó Blanca Eekhout.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com