Memoria y Cuenta 2018 del presidente Nicolás Maduro

Este lunes 14 de enero el jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro asistió a la presentación de Memoria y Cuenta del 2018, desde la Asamblea Nacional Constituyente ﴾ANC﴿, donde mostró al país balance de logros alcanzados, además presentó su agenda de carácter social, económico y político para el periodo 2019-2025.

En su alocución se refirió a la protección del salario de los trabajadores indicando “frente al ataque criminal contra la clase trabajadora hemos aplicado esquemas de protección al salario, anclando el ingreso de la clase obrera al Petro”, declaró el presidente.

«Alcanzamos y mantuvimos una tasa de empleo del 94%, y protegimos el ingreso de los trabajadores, con 47 aumentos salariales, 6 de ellos fueron en el año 2018. Mantendremos en el centro de nuestro esfuerzo a la clase trabajadora».

Además Nicolás Maduro expresó «en el marco del Programa de Recuperación Económica, fijé el valor de la unidad de cuenta Petro en 36 mil bolívares soberanos lo que ubica el salario mínimo en 18 mil bolívares soberanos, con impacto en todas las tablas salariales. Es un factor de corrección necesario para proteger el ingreso del pueblo».

El Dignatario resaltó que el Gobierno que preside ha concentrado sus esfuerzos a la inversión social y a la protección del pueblo “con la verdad por delante siempre”.

“Durante el 2018 rondamos el 6% de desempleo, manteniendo un porcentaje del 60% del empleo formal”, acotó.

En la sesión especial defendió los logros de la Revolución en materia social expresando “la inversión social se ha incrementado alcanzando la histórica cifra de 74,7% de nuestro presupuesto”, dijo el presidente Maduro.

De igual modo destacó “en el 2018 avanzamos en el fortalecimiento logístico de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, beneficiando a 6 millones de familias”.

«En el campo de la cultura logramos una meta extraordinaria, con la participación en el sistema de orquestas nacionales «Simón Bolívar» ya hay un millón de niños en este programa», continuó.

El Mandatario venezolano resaltó el clima de paz que se vive en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  “es nuestro mayor logro de los últimos años, en función del bienestar colectivo” así lo enfatizó.

 “Este año va a ser el año de la estabilización definitiva, productiva y diversa de nuestra economía”, anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Dediquemos por lo menos un día de nuestra agenda fija sólo al trabajo de la construcción del poder democrático de las comunas”, exhortó el presidente.

De igual modo, invitó a la clase obrera «el máximo apoyo para recuperar las empresas públicas nacionales y acabar con las mafias que las han dañado».

De esta manera el Jefe de Estado ratificó las cinco líneas históricas del Plan de la Patria ﴾20112-2019﴿, creado por el Comandante Hugo Chávez Frías:

Defender la soberanía territorial y política.

Continuar construyendo el socialismo bolivariano para la mayor suma de felicidad social y estabilidad política.

Convertir a Venezuela en una gran potencia en lo social económico y político.

Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, del mundo pluripolar.

Contribuir con la preservación de la vida en el planeta, ir más allá del Acuerdo de París, para detener el cambio climático.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com