Adecuan tablas salariales del sector Universitario

Este viernes 18 de enero, se realizó una rueda de prensa para informar la aplicación del factor de corrección de los salarios de los trabajadores universitarios, con presencia del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo﴾Mpppst﴿ Eduardo Piñate, en compañía del Viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Andrés Eloy Ruiz.

Igualmente asistió el Coordinador de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) Carlos López y dirigentes de diversos Sindicatos del sector Universitarios.

Durante la actividad, el ministro Eduardo Piñate anunció que el factor corrección se llevó acabo en el marco del nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero.

Declaró “no se trata de un nuevo convenio, ni de un acta nueva, es una adecuación que vale tanto para el sector público así como el para el sector privado”.

Asimismo Informó que se alcanzó un acuerdo en la tabla salarial con el sector universitario, docente, obrero y administrativo. De igual forma aseveró “seguiremos defendiendo el salario de los trabajadores en el país”.

El ministro destacó que en el caso del sector universitario había un “regazo” en algunos aspectos de las tablas salariales, pero se corrigió en esta ocasión.

Por otra parte, en cuanto al pago del salario mínimo explicó el ministro Eduardo Piñate, que con la entrada en vigencia del nuevo monto, las tablas salariales se adecuan automáticamente al nuevo salario. “La tabla se irá ajustando en cada nivel” finalizó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com