Ministerio del Trabajo supervisa cumplimiento del pago de salario en sector privado

Prensa AVN

Por Amarilis Palacios

El Ejecutivo Nacional continúa garantizando el pago de nóminas complementarias a trabajadores del sector privado como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero.

Al respecto, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que luego del incremento salarial anunciado por el Ejecutivo, el cual ubicó el salario mínimo en 18.000 bolívares soberanos (medio petro) y el monto del cestaticket socialista en 1.800 bolívares soberanos, la cartera laboral se activó en defensa del salario para que el sector privado y los empresarios respeten las leyes y medidas dictadas por el Gobierno para proteger el ingreso de los trabajadores.

«Hemos dado órdenes a viceministros, directores estadales, e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores del sector privado, hay empresarios que reciben el diferencial del pago de nóminas y luego le paga el salario mínimo a los trabajadores, de eso seguimos vigilante», dijo el ministro Piñate durante una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que se encuentran reforzando medidas para supervisar y controlar  las empresas que forman parte del sistema de pago de nóminas, a fin de atender denuncias que pudieran formular los trabajadores.

«Continuaremos trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y las convenciones colectivas, así como el seguimiento permanente a la situación con el pago de nóminas», apuntó Piñate.

Sin justificación.

El ministro para el Trabajo cuestionó el progresivo aumento de los precios de los productos, al tiempo que definió esta práctica como estrategias de una guerra política por parte de factores externos para derrotar al Gobierno Nacional.

«El Gobierno mantiene el pago del diferencial al sector privado, no existe ninguna justificación para la guerra de precios de los productos que estamos viviendo; no se justifica a quien dice que los precios suben por el aumento del salario», resaltó el funcionario.

Eduardo Piñate enfatizó que trabajarán en pro del modelo empresarial socialista, en coordinación con los 1.028 Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con los comuneros para potenciar la producción de economía comunal y que se replique en el desarrollo de económico del país.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com