Estiman conformar 400 nuevos Consejos Productivos de Trabajadores en 2019

Caracas, 28 Enero de 2019

Prensa AVN

En búsqueda de garantizar la gestión eficiente en las empresas del Estado, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que totalizan 1.028 registrados, se ampliarán con la conformación de 400 nuevas estructuras en 2019, informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

No obstante, la proyección podría «quedarse corta», dado que trascenderán de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) para instalarse en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el propósito de velar por el óptimo funcionamiento de las unidades de producción, así como por la correcta distribución de bienes y servicios.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro Piñate destacó que los primeros pasos de la expansión de los CPT, se evidencian en la industria petrolera y petroquímica, donde actúan las Brigadas Operativas de Producción Socialista y las Vanguardias Obreras de Producción Socialista, respectivamente.

Piñate, quien apuntó que el proceso de ampliación impulsará a los CPT, señaló que actualmente se encuentran en un proceso de evaluación de las 1.028 estructuras activadas en el territorio nacional a fin de constatar su avance en el desarrollo de mecanismos que potencien el aparato productivo.

Defensa del trabajador

En tanto, resaltó que en este período profundizarán la defensa del ingreso y de los derechos de la clase obrera, a fin de fortalecer el desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que se ejecuta desde el 20 de agosto de 2018.

Detalló que la política de protección al trabajador incluirá un despliegue de funcionarios del Ministerio del Proceso Social del Trabajo (procuradores, inspectores y directores), para mantener un contacto directo y recoger las apreciaciones o demandas del pueblo trabajador.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com