Ministro Eduardo Piñate encabezó asamblea en la OPSU

Desde de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), se desarrolló este viernes 8 de febrero, una asamblea con la Clase Trabajadora Universitaria, para la conformación del Frente Antiimperialista Nacional Universitario, y para debatir sobre las políticas salariales y conversiones colectivas en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El acto contó con la presencia de los ministros, Eduardo Piñate por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) y Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ((Mppeuct), asimismo asistió el Viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Orlando Zambrano, representante de Trabajadores Universitarios, además de la participación de Carlos López, Coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela( FTUV) y sindicatos universitarios.

En este sentido, el ministro Eduardo Piñate explicó «estamos conformando el Frente Antiimperialista Universitario, formado por Trabajadoras, trabajadores, profesores, profesoras, personal administrativo, obreras y obreros de las universidades a escala nacional”.

Igualmente, se acordó crear comisiones de trabajo con autoridades para “ir desarrollando un debate en relación al papel de las universidades en estos tiempos de agresión imperialista, la necesidad de elevar la producción en las universidades, de manera intelectual, social, científico, de este modo el desarrollo de la capacidad investigativa e igualmente la organización de los trabajadores y trabajadoras para la lucha y la batalla” destacó el ministro Piñate.

Durante la actividad el ministro del Mpppst, Eduardo Piñate respondió una serie de preguntas e inquietudes a los Trabajadores, profesores, obreros y sindicalistas del sector en materia laboral, sindical y salarial.

En el acto se ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro, y también se manifestó contundente rechazo a toda acción que pretenda desestabilizar la paz de la patria. El ministro Hugbel Roa, dijo “la clase trabajadora universitaria nos unimos con el objetivo de defender la paz ante amenazas extranjeras“.

Por su parte, Carlos López, coordinador de la Ftuv, destacó “estamos comprometidos, activos y participativos en esta organización creada, para así llevar a nuestras universidades y al mundo la situación real de nuestro país, sometido a las agresiones imperiales”.

Finalmente especificó que las mesas de trabajo constarán de representantes de la Ftuv, así como trabajadores del Mppeuct, con el fin de examinar las soluciones de forma efectiva ante los temas que afronta el sector universitario.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com