Realizan en el Mpppst foro sobre Seguridad Social

Martes 26 de febrero 2019

En la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo se realizó un foro de Seguridad Social dirigido a las trabajadoras y trabajadores en el marco de la promoción de la cultura de la seguridad social.

El evento estuvo dirigido por el viceministro de Previsión Social del Mpppst y presidente de la Tesorería Social de Venezuela, Rafael Ríos y trabajadores del viceministerio.

Por su parte, el foro inició con la presentación de la historia, su evolución en la revolución bolivariana, las perspectivas futuras y la previsión de la seguridad social.

Al respecto, se presentaron temas claves para contribuir con el enriquecimiento en esta materia a los trabajadores, con la finalidad de promover y fortalecer la seguridad social, que se otorgan a través de las instituciones del Estado, así como  atender las distintas contingencias que se presentan.

De esta manera, el viceministro Rafael Ríos, precisó que el objetivo es impregnar a todas las trabajadoras, trabajadores, comunidades y familias sobre el conocimiento de la seguridad social, y que además es fundamental para la revolución bolivariana, enmarcado en el segundo objetivo del Plan de la Patria 2020-2025 en construir el socialismo bolivariano.

En ese sentido, el viceministro explicó  «el Estado garantiza la seguridad social a pesar del bloqueo económico que existe, aquí estamos trabajando para la mayor suma de felicidad, seguridad social y la mayor estabilidad política como lo indicó nuestro Simón Bolívar en 1819».

Cabe señalar que los próximos foros se abordarán desde las sedes de los entes adscritos en cada estado, para difundir a las trabajadoras, los trabajadores y comunidades este derecho que es la seguridad social.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com