El IVSS respalda centros hospitalarios en todo el país

Caracas 13 de marzo de 2019.- La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Magaly Gutiérrez, informó que se está brindando apoyo permanente a todos los hospitales y ambulatorios de salud, incluyendo las Unidades de Diálisis Intra y Extrahospitalarias en todo el territorio nacional, para mantener la plena operatividad mediante el suministro de agua, insumos y gasoil para las plantas eléctricas entre otras, esto como medida de contingencia ordenada por el  presidente obrero Nicolás Maduro Moros, tras el criminal sabotaje eléctrico que sufrió nuestro país el pasado jueves 7 de marzo en horas de la tarde.

En recorrido por la ciudad capital, se constató el servicio prestado en diferentes unidades como: Unidad de Diálisis Care de Venezuela, ubicada en el Centro Comercial Propatria del oeste de la ciudad, donde se han atendieron 128 pacientes programados desde el día lunes 11 del presente mes, distribuidos en diferentes turnos.

De igual forma, en la Unidad de Diálisis Madre Emilia ubicada en Montalbán, más de 266 pacientes  citados han recibido el tratamiento, mientras que en la Unidad de Diálisis Care, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos, se programaron más de 140 pacientes que fueron atendidos en su totalidad. Por su parte la Unidad de Diálisis Juan Pablo II de la Avenida Nueva Granada había atendido más de 220 pacientes hasta las primeras horas de la  tarde.

La Unidad Jayor C.A. ubicada en San Martín en horas de la mañana había atendido más de  180 pacientes de los cuales 6 pacientes resultaron positivos. En el Hospital Militar a pesar de algunas  dificultades con el bombeo de agua, se lograron atender 115 pacientes citados, ya que dicha unidad está ubicada en el piso 10 de este hospital, dependiendo del apoyo de los Bomberos de Caracas para solventar esta situación.

Esta actividad se está llevando a cabo gracias a la ardua labor de las servidoras y los servidores públicos del IVSS, que están desplegados en todos los centro de atención que prestan este servicio; hasta el día de hoy han sido atendidas en las diferentes Unidades de Diálisis más de 3 mil 237 usuarias y usuarios programados, para recibir dicha atención tomando en cuenta la contingencia de agua y luz.

Cabe destacar que en el territorio nacional se cuentan con 135 unidades de diálisis activas, de las cuales 19 son Intrahospitalarias pertenecientes a instituciones de salud pública y 116 son privadas o Extrahospitalarias, para la atención de 10 mil 720 pacientes, los cuales gozan de diferentes insumos aportados por el IVSS como: Ácido Convencional, Ácido de Alto Flujo, Bicarbonato, Dializadores, Agujas, Líneas de Diálisis, Kit Genérico, Catéter Eritropoyetina, Heparina y Solución al  0,9 %, lo cual ha tenido un cumplimiento general de un 98% en todo el territorio nacional.

A pesar de la cruenta guerra, llevada a cabo por el imperio norteamericano contra nuestro país, la salud en Venezuela, está respaldada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, quien no ha escatimado esfuerzos para llevar adelante toda la contingencia necesaria para proteger a este sector y en especial a los pacientes renales.

Prensa IVSS

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com