El Mpppst realizó jornada de carnetización y actualización de datos

21 de marzo de 2019

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, realizó la primera fase del proceso de carnetización y actualización de datos para su personal activo  y jubilado dando cumplimiento a la Orden del Ejecutivo que pide la carnetización de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, medida que permitirá la actualización y verificación de la base de datos del sector público.

Esta jornada se realizó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Movimiento Somos Venezuela.

La Directora de Gestión Humana de la institución Gladys Suarez destacó “en esta primera fase serán carnetizados un total de 5 mil trabajadores de la ciudad de Caracas y en lo sucesivo se extenderá a cada ente adscrito al ministerio: el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),la Tesorería General de la República (TSS), sus viceministerios  y las procuradurías e inspectorías a lo largo del territorio nacional”.

Asimismo, Suarez señaló “el nuevo carnet contará con el código Qr  y la data estará relacionada  con la base datos del sistema Patria y del Sistema Saime”.

Génesis Castillo trabajadora del Mpppst expresó “la jornada de carnetización fue organizada, rápida y eficiente” invitó a sus compañeros a que asistan durante los próximos días.

Este operativo continuará el miércoles 27 hasta el jueves 28, se espera que durante este despliegue asistan a la jornada  el Despacho del Viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Inspección laboral y Seguridad Social, la Oficina de Gestión Administrativa, la Dirección Estadal del Distrito Capital, la Insectoría del Trabajo sector Norte Municipio Libertador, la Inspectorías del Trabajo Pedro Ortega Díaz, jubilados y pensionados entre otros.

 

Luz Bracamonte

Periodista

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com