Gobiernos del mundo respaldaron a Venezuela en la OIT

Caracas 26 de Marzo

En reunión 335 del Consejo de Administración  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, un grupo de representantes del gobierno de los Estados Unidos y del denominado grupo de Lima, fracasaron al intentar utilizar el organismo para intervenir en asuntos internos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos grupos intentaron descalificar a la delegación venezolana, desconociendo el gobierno legalmente elegido y constituido, por lo que el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider refirió que dicho tema no era objeto de discusión en la sección del consejo, quienes abandonaron la sala principal de la reunión.

Es importante resaltar, que representantes de diferentes países manifestaron su rechazo ante estas acciones, y respaldaron al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Por su parte, el representante de Venezuela en la OIT, viceministro José Ramón Rivero refirió “Los empleadores y los gobiernos que se han pronunciado en contra de mi Gobierno, carecen de moral y nada pueden enseñar en materia de respeto a los derechos fundamentales y menos aún en materia de las libertades democráticas, sabiendo que sus actuaciones son por la vía de los hechos y violan las normas de derecho nacional e internacional”.

“A quienes nos adversan y se prestan para acciones de guerra en contra de Venezuela, les reiteramos nuestro llamado a la Paz necesaria. Ya la historia ha demostrado suficientes veces que los estragos engendrados por la violencia trascienden tiempos y generaciones”, agregó el viceministro Rivero.

Finalmente, los representantes del grupo de Lima, fracasaron en su intento de incluir al gobierno Bolivariano en agenda, dicho Organismo de las Naciones Unidas, especializado en el mundo del trabajo,  no se involucra en diatriba políticas internas de los Estados miembros.

Periodista/María del Mar Rengifo

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com