Opinión: Razones para el ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Por: Eduardo Piñate R

Caracas, 30 de marzo de 2019

Creo que a estas alturas nadie duda que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del 7 de marzo y días posteriores, se realizó desde territorio estadounidense con una combinación de ataques informáticos al sistema computarizado de generación de energía en Guri, con pulsos electromagnéticos que afectaron líneas fundamentales de transmisión y ataques físicos a sub estaciones claves de distribución en todo el país, incluyendo el salvaje ataque al patio de transmisión principal de Guri en la noche del 25 de marzo. Todo eso lo denunciaron desde muy temprano el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del gobierno. Al principio la derecha, como hace siempre, trató de banalizar la denuncia diciendo que era imposible. Fue su propio jefe Donald Trump quien se encargó de poner las cosas en su lugar con la orden ejecutiva que firmó el 27 de marzo, ordenando legislar para proteger a EEUU de ataques de pulso electromagnético desde Rusia, China y otros países.

Ahora bien, el ataque al SEN tiene en nuestra modesta opinión, como objetivos: Primero, obviamente, afectar la prestación de servicios fundamentales a nuestro pueblo; la energía eléctrica, el agua potable, la salud, la educación, los alimentos, el gas doméstico y otros combustibles, entre otros, para caotizar la vida cotidiana y generar un descontento que, en los cálculos del enemigo, se volcaría contra el gobierno en forma violenta. Se equivocaron otra vez con nuestro pueblo, que se ha mantenido unido alrededor del presidente Nicolás Maduro y el proyecto Bolivariano, y se ha lanzado a la calle a defender la revolución. Segundo, junto con la intensificación del bloqueo económico y financiero, el robo de nuestros activos en el exterior y el boicot de nuestras operaciones comerciales en el mundo, buscan hacer colapsar la economía nacional paralizando la producción en todos los sectores, entorpeciendo la actividad financiera y otras áreas de la economía. Tampoco han podido, ni podrán, la clase obrera asumió su responsabilidad de clase y está al frente de la batalla.

Todo ello para justificar la intervención militar en nuestro país, perspectiva que el imperialismo no abandona y trabaja junto con la económica y la política. Nosotros los hemos derrotado en esta ofensiva, todavía batallamos contra el sabotaje eléctrico y vamos avanzando. No podrán con nuestro pueblo revolucionario. Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com