Arranca la capacitación de 571 inspectores a nivel nacional

Caracas 3 de abril.- Se activa el Programa Intensivo de Formación Integral “PIFI” de inspectoras e inspectores del Instituto Nacional de Previsión, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL),  con el objetivo de formar a los trabajadores y trabajadoras de la institución en el tema de la salud y la seguridad laboral.

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, el viceministro para la Seguridad Social Rafael Ríos, el presidente de Inpsasel Geovanni Peña y un aforo de 275 participantes durante la clase inaugural.

El Ministro Eduardo Piñate en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), señaló “es un curso intensivo de 7 semanas, en las últimas 3 semanas los participantes estarán dedicados al trabajo práctico, es un curso en cual estarán capacitando a los mismos trabajadores del instituto y además hay un número importante de jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil”.

Cabe destacar que para Revolución Bolivariana la educación es lo primero, en este sentido el presidente del Inpsasel, indicó “para esta primera clase inaugural en la ciudad de Caracas, se cuenta con la participación de 50 compatriotas de Chamba Juvenil y la participación de 146 mujeres reivindicando el carácter feminista que tiene la Revolución”.

Asimismo, expresó “pueden formar parte de Chamba Juvenil todas aquellas personas que deseen formarse siempre y cuando sean menores de 35 años, este programa de formación estará acreditado por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero”.

Piñate felicitó al Insapsel y a su vez anunció “durante los meses de abril –mayo se estará realizando el Congreso Político de Delegados de Prevención y el Congreso de Seguridad Social, tareas de construcción, de discusión colectiva que es lo que nos exige el pueblo venezolano”.

Periodista/ Luz Bracamonte

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com