A 100 años de fundada la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el mundo laboral impone nuevos retos

Caracas 11 de abril.- En el marco del tratado de Versalles colocándole final a la primera guerra mundial se funda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 1919.

Este Organismo cuenta con 187 miembros y fue fundado con el objetivo de promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de Trabajo y garantizar la protección social para las trabajadoras y trabajadores.

Cabe destacar que esta institución especializada en el tema laboral, pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Instancia formada por una organización tripartita, única en el sistema de Naciones Unidas, con representantes de los gobiernos, sindicatos, empleadores y trabajadores .El órgano supremo de Conferencia Internacional, se reúne anualmente y el órgano administrador del Consejo de Administración se reúne cuatrimestralmente.

Los vitales elementos de trabajo de la OIT son el establecimiento y supervisión de normas internacionales del trabajo, la prestación de asistencia técnica, y la búsqueda y transmisión de información.

Entre sus principales ámbitos de actividad se encuentra la promoción y el respeto de los principios laborales básicos, la eliminación del trabajo infantil, la supervisión de la reglamentación laboral y el cumplimiento de los Convenios,  además del desarrollo de programas de cooperación técnica, las migraciones laborales y la dimensión social de la globalización.

Periodista/ María del Mar Rengifo

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com