Opinión: La Patria se crece

Por Eduardo Piñate R.

Caracas, 13 de abril de 2019

Escribo este artículo apenas llegando del hermoso, significativo y combativo acto de la Milicia Bolivariana, en el cual nuestro Presidente Nicolás Maduro firmó, junto con el Estado Mayor Superior de nuestra FANB, la Resolución mediante la cual se ascendió a Sargentos de Milicia a más de 51 mil milicianos y milicianas que comandarán las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), en igual número de territorios concretos. Cada una de estas organizaciones están conformadas por entre 20 y 30 milicianos y milicianas…saquen sus cuentas, sobre todo los enemigos de la Patria.

Así mismo, el camarada Presidente Nicolás Maduro anunció que la Milicia Bolivariana arribó a 2 millones 190 mil milicianos y milicianas, y trazó al Estado Mayor de la Milicia Bolivariana y de laFANB, la nueva meta de 3 millones de efectivos para diciembre de este año.

La Milicia Bolivariana como cuerpo especial de la FANB, hace concreta la unión cívico militar, principio fundamental de nuestra doctrina militar bolivariana y chavista y fortaleza esencial de la Revolución Bolivariana. Es, junto a los cuatro componentes de la FANB y las organizaciones populares para la lucha no armada, agrupadas en los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), elemento muy importante del sistema defensivo territorial de Venezuela.

La doctrina militar bolivariana, elaborada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, es antagónica a la doctrina yanqui de seguridad nacional y a todas las tesis elaboradas por las potencias imperialistas para subyugar a los pueblos. Nuestra doctrina militar y nuestra FANB son para la defensa de la Patria, para garantizar la soberanía, la independencia y la paz con justicia; son para la emancipación de nuestros pueblos.

Hoy, cuando el imperialismo y la burguesía transnacional nos agreden y pretenden destruirnos, tenemos un pueblo, una FANB y una Milicia Bolivariana, aferradas al pensamiento y la práctica de Bolívar y Chávez y bajo el comando de Nicolás Maduro, que vamos a garantizar paz, Patria y prosperidad en nuestro Socialismo Bolivariano. Hacemos nuestra la consigna central de la Milicia Bolivariana: «donde el pueblo puede, la Patria se crece». Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com