Wills Rangel “No solo es aumento salarial, es consolidación del Estado Obrero Campesino Comunal”

Caracas, 24 de abril de 2019.- En rueda de prensa acompañado de trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores y regiones del país, el presidente de la Central Bolivariana Socialista y dirigente petrolero, Wills Rangel, anunció el cronograma de actividades previsto en lo que han definido como el “Mayo Obrero”, así como la ruta y consignas de la marcha del Primero de Mayo, toda una ofensiva que a su juicio “trasciende la tradicionalidad del aumento salarial”.

“No podemos pensar en el marco de la tradicionalidad de un aumento salarial, tampoco creemos en el tripartismo, nosotros estamos apostando a ir más allá, necesitamos consolidar el Estado Obrero Campesino Comunal, necesitamos garantizar la producción para ofrecer costos accesibles a la población porque estamos luchando contra una guerra económica despiadada. Más allá del salario necesitamos tener alimentación, salud, vestido, esparcimiento y cultura y esa es nuestra meta”, enfatizó Rangel.

Sobre la marcha del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente de la Central Socialista, Wills Rangel, informó que como un homenaje a los trabajadores del sector eléctrico habrá una pre-marcha que arrancará el 29 de abril desde Guayana con ruta hacia la Faja Petrolífera del Orinoco, a donde arribará el día 30 y de allí continuarán rumbo a Caracas, para una vigilia en Miraflores y marchar el Primero de Mayo. En cuanto a los puntos de concentración habrá dos, uno en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv y el otro, en el Inces de la Nueva Granada para marchar hasta Miraflores.

“No habrá posibilidad de convocatoria de la derecha malsana. Esta Central Socialista se va a la calle y se mantendrá en la calle por siempre y con un objetivo fundamental que es garantizar la producción”, insistió Rangel.

Actividades del Mayo Obrero

En el marco de la celebración del Mayo Obrero, Rangel enumeró varias actividades que tiene planificadas la CBST, entre estas: el “Seminario Tendencias del Mundo del Trabajo” para profundizar la formación ideológica de la clase trabajadora el cual arrancó el día 23 de abril, continuación del Congreso Constituyente de los Trabajadores, el Congreso de la Seguridad Social organizado en coordinación con Inpsasel, el Encuentro Mundial Antiimperialista de los Trabajadores del Transporte y los Primeros Juegos Deportivos de la Clase Obrera en coordinación con el Incret.

Prensa CBST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com