Venezuela ejemplo de lucha estudiantil latinoamericana

Venezuela abrió sus puertas para el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que se concentró la juventud latinoamericana, demostrando respaldo a Venezuela, tras las imposiciones de bloqueo del imperialismo norteamericano.

Espacio donde contó con la participación de más 38 organizaciones internacionales y cerca de cinco mil delegados entre ellos, nivel de secundaria, universitario y posgrados, se debatieron inquietudes de los movimientos estudiantiles en la lucha antiimperialista y los procesos de integración.

“Uno de los objetivos de este congreso es fortalecer y materializar las acciones de las organizaciones miembros, otro objetivo es mostrar al mundo, la realidad del proceso revolucionario bolivariano, vemos una realidad asfixiada, por lo que nos muestran los grandes medios de comunicación, que sabemos a que interese responden, hemos visto una realidad deferente esta semana, a esa realidad que nos muestran estos medios” expresó Raúl delegado de Cuba.

Destacaron, las diferentes delegaciones como pese al bloqueo, sanciones, agresiones e intentos de golpes de Estado, Venezuela y la revolución bolivariana se ha defendido con la verdad, trabajo y protección a la educación. Así han reaccionado los jóvenes de nuestro continente, rechazando la injerencia de Washington en los asuntos de la región. De la misma forma, expresaron la necesidad de fortalecer la defensa y el respeto entre los pueblos del mundo.

“Agradecemos al pueblo venezolano y los demás pueblos latinoamericanos por fortalecer nuestros lazos de unidad, nosotros como federaciones de estudiantes tenemos que acabar con el miedo al imperialismo, y nosotros los estudiantes si podemos hacer revolución podemos transformar toda nuestra América” expresaron estudiantes representantes de Bolivia.

De igual manera, Alejandra Peña representante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, manifestó “la solidaridad de los pueblos es la bandera  que podemos levantar los jóvenes de Latinoamérica para que podamos consolidar un Estado en beneficios de todos”.

Entre las actividades desarrolladas durante este encuentro, sobresalieron conferencias, espectáculos artísticos, charlas, debates y exposiciones, donde se manifiestan logros de Venezuela y la revolución en materia educativa. Resaltando la participación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y sus entes adscritos, resaltando los logros en materia laboral, seguridad, protección social, prevención de salud y recreación laboral.

          

El evento se realizará hasta el próximo sábado 25 de mayo en el Complejo cultural Teresa Carreño, tribuna que servirá para combatir las coyunturas de los movimientos estudiantiles y defensa de las clases populares de la región caribeña.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com