Mpppst inauguró servicio médico “Jacinto Convit” que atenderá a más de 200 trabajadores

Martes, 11 de junio 2019; A pesar del bloqueo económico, que impiden al Estado venezolano la adquisición de insumos médicos necesarios, este martes el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), inauguró en honor al gran científico Jacinto Convit el Servicio Médico Integral en beneficio de sus trabajadoras, trabajadores, familiares, personal jubilados y pensionados.

Con diez especialidades y modernos equipos, para brindar atención integral y especializada en aras de fortalecer el modelo de salud social y humanista. Asimismo este servicio médico estará a disposición de sus entes adscritos, si como a sus viceministerios.

“Este servicio funcionara las 24 de horas del día y los siete días de la semana, estamos en capacidad de atender aproximadamente a doscientos trabajadores por día, en diferentes especialidades, además de los pensionados y jubilados. Igualmente estaremos en los próximos días inaugurando otros servicios médicos en los entes adscritos, para seguir atendiendo la salud de nuestros trabajadores y al pueblo venezolano”, expresó el Ministro del Mpppst, Eduardo Piñate durante la inauguración.

Manifestó el ministro Eduardo Piñate, en compañía de los viceministros, médicos, enfermeras, trabajadores y presidentes de los entes adscritos “Nos enorgullece que este servicio médico integral, que estamos inaugurando hoy, lleve el nombre de ese hombre y gran venezolano que aportó y dedicó su vida a la ciencia, a nuestro pueblo y la humanidad”.

Al respecto, la Coordinadora de este servicio médico, doctora Darling Marín, indicó “tenemos un equipo humanista para la atención al pueblo trabajador, en aras de atender y dar respuesta a todo el personal que labora en el Mpppst de manera inmediata y oportuna”.

Por otra parte, detalló que se realizaran jornadas de vacunación para las niñas y niños, planes quirúrgicos, entregas de medicinas para enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, jornadas de parto humanizado y evaluaciones oftalmológicas con entregas de lentes  a cada trabajador, entre otros.

Además, este servicio médico, detalló la doctora Marín, contará con el servicio de pediatría, gerontología para la atención a los adultos mayores pensionados, que permitirá la atención social a todo el personal obrero y sus familiares.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa, comprometido en brindar y garantiza la máxima atención médica a la clase obrera.

                               

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com