Inspeccionan avances de la segunda línea de Planta de Pellas en Ferrominera Orinoco

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, inspecciona este viernes los avances de la construcción de la Segunda Línea de Planta de Pellas en Ferrominera Orinoco, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en el área industrial Matanzas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La obra es ejecutada por la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC) y registra un 75,78% de avance físico general. La construcción de esta segunda línea de producción ha generado 2100 empleos directos y 6300 indirectos.

La segunda línea de la planta de pellas tiene una capacidad de producir 3.000.000 toneladas de pellas, lo que se traduce en ingresos por ventas de productos por el orden de USD 500.000.000,00 anuales.

La inversión de esta obra de gran magnitud ronda los USD 425.857.142,86 y permitirá dar valor agregado al mineral de hierro garantizando en un 100% de la materia prima para el Sector Siderúrgico del mercando nacional.

En la inspección de la obra participan el Viceministro de Industrias y Producción Nacional y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado; el Vicepresidente del Sector Hierro Acero de la Corporación Venezolana de Guayana, Felipe Contreras; el Presidente de Ferrominera Orinoco, Abel Jiménez; el Gerente General de Ingeniera y Proyectos, Pedro Vásquez; el Gerente de Proyectos, Francisco Marín y por la empresa contratista China Metallurgical Group Corporation, Liu Shirui.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com