Ministro Piñate anunció 2do Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores

Caracas, 13 de agosto 2019 .- El Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, anunció que los próximos días 15, 16 y 17 de agosto de 2019, se estará celebrando en la Escuela Venezolana de Planificación el “Segundo Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)”, con la participación de 205 delegados y delegadas provenientes de todo el país, en representación de más de 1040 CPT que existen actualmente.

En este sentido, informó Piñate que tendrán tres prioridades para la discusión; primero, aprobar el plan de  expansión de los CPT hacia los otros sectores productivos del país, ya que actualmente se concentran solo en los sectores agroalimentario, farmacéutico y la industria de producción de artículos de higiene personal y limpieza del hogar.

“Debemos ampliar los CPT a los otros sectores de la agenda económica bolivariana, como el forestal, la siderúrgica, la industria en general, las empresas básicas, las telecomunicaciones, la construcción, la minería, entre otros; y este plan pasa por evaluar el estado actual de los CPT y el empuje de las fuerzas productivas en momentos de intensificación de la guerra económica y el bloqueo coercitivo de Estados Unidos. En la coyuntura actual se impone que la clase trabajadora y los CPT asuman su papel de vanguardia”.

Asimismo, explicó que la segunda tarea de este encuentro nacional es la discusión y evaluación del nuevo modelo de gestión empresarial socialista aprobado en el marco del Congreso Constituyente de la Clase Obrera y del cual ya se tienen algunas experiencias exitosas,  gracias a la implementación de las micromisiones en la industria petroquímica, en la industria petrolera y en empresas básicas como Alcasa.

Y en tercer lugar, indicó el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, que corresponde evaluar la incorporación de los CPT en las tareas de defensa integral de la nación; “en cada CPT debe haber por lo menos un miliciano o una miliciana, tal como está establecido en la ley”, agregó.

Ya para finalizar, señaló que del Segundo Encuentro Nacional de los CPT saldrán  conclusiones importantes y el compromiso para la construcción del nuevo modelo económico productivo del país.

 Central Socialista y Comunas presentes también

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, aseguró que trabajan de la mano con el Ministerio del Trabajo desde el 2016 en el plan de impulso, desarrollo y crecimiento de los CPT. Dijo, que ahora más que nunca cobran valor las palabras del Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando afirmó que no habría socialismo bolivariano sin la clase obrera.

“La clase oligárquica y parasitaria de este país no va a producir, a ella solo le interesa seguir usufructuando las dividas de la renta petrolera; se hace imprescindible un cambio de modelo de gestión económica y eso solo lo puede garantizar la clase obrera”, señaló López.

Como datos alentadores, informó el dirigente de la Central Socialista que gracias a los CPT se ha logrado cubrir la demanda nacional en rubros como el arroz y las caraotas y que estados como Guárico, Portuguesa y Yaracuy son autosustentables en el tema agroalimentario.

Ya para finalizar, indicó que para garantizar la eficiente distribución de alimentos se hace imprescindible la alianza de los CPT con las comunas, instancias éstas que también dirán presente en este importante evento.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com