Clase obrera bolivariana se propone constituir 8.000 CPT para el año 2.020

 Fuerte Tiuna, Caracas.- El sector minero, hidrocarburos, turismo, automotriz, electricidad,      telecomunicaciones e informática se incorporarán a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), lo que permitirá elevar la cifra de CPT constituidos en el país de 1.119 a 2.000 de forma inmediata.

La meta es alcanzar 8.000 CPT conformados en todo el territorio nacional para el año 2.020, según información aportada por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes.

En esa línea, los CPT se constituirán en el sistema de empresas recuperadas, nacionalizadas o creadas para optimizar la producción e impulsar el modelo de gestión socialista.

Por otra parte, se fortalecerá el plan de formación para los trabajadores y trabajadoras en las áreas técnicas, económica, administrativa, estrategias de mercado, planificación, así como también el aprendizaje político y cultural.

Además, el presidente Maduro instó a acelerar la conformación de los cuerpos combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana en todas las industrias del país, para hacer frente a las amenazas contra la Patria que promueve la administración Trump.

“Debemos construir, desde el Gobierno, los instrumentos para que la clase obrera tenga el poder en sus manos (…) sigamos avanzando en la defensa de nuestra Patria, con alegría, amor y fe (…) Avancemos con trabajo y producción, en paz, hacia la Venezuela potencia” concluyó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com