CPT se incorporará a estructura de la Vicepresidencia para blindar gestión del Gobierno Nacional

Fuerte Tiuna, Caracas.- A partir de la próxima semana, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) integrarán la estructura de la Vicepresidencia de la República a fin de perfeccionar los mecanismos de gestión obrera en el Gobierno Nacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la nueva instancia contará con la participación del Consejo Científico Nacional, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr), así como de los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología.

“Hay que ponerlos al más alto nivel del Gobierno Nacional para que su agenda sea nuestra agenda, ese el Plan de Cambio, Renovación y Rectificación. Hay que hacer una revolución dentro de la Revolución y que el pueblo ocupe los lugares de gobierno”, subrayó durante su intervención en el II Encuentro Nacional de los CPT que se celebra en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Destacó la necesidad de fijar metas amparados en el desarrollo tecnológico nacional, que incluye desde procesos de gestión hasta soluciones científicas destinadas a la producción de semillas.

“Vamos a unir el movimiento espontáneo de la clase obrera con el conocimiento científico al más alto nivel”, apuntó.

Instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a establecer los canales de comunicación con representantes de la clase obrera en función de elaborar propuestas para solventar los nudos críticos que puedan presentarse en las empresas.

“Quiero un informe semanal de los CPT a nivel nacional para tomar decisiones, me tiene que llegar un informe con propuestas, asuntos, financiamientos, problemas”, agregó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Karelis González

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com