Eduardo Piñate: El Imperialismo Quiere Destruir El Proyecto Bolivariano Porque Es Exitoso

“Estos encuentros internacionales combaten esa canalla mediática; el imperio quiere destruir el proyecto bolivariano porque es exitoso”, afirmó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante la transmisión del programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En ese sentido, Piñate destacó que “la Revolución Bolivariana convoca a muchísimas fuerzas, y el Congreso Internacional de Trabajadores se instalará el jueves 29 de agosto en el Venetur Alba Caracas” informó Piñate, quien agregó que este congreso contará con la participación de dirigentes sindicales de varios países del mundo.

A salvar la Amazonía

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, criticó la postura asumida por las grandes potencias mundiales que participaron en la 44ª Cumbre del G7, celebrada en Canadá, expresando que “80 mil 626 incendios han habido en el Brasil, y lo que ofrecieron fue 20 millones de dólares”.

Al respecto, Istúriz afirmó que el monto ofrecido para detener la deforestación de la Amazonía “es una burla para el mundo, eso no es un problema de Bolsonaro, es un problema de la humanidad, y los pueblos se dan cuenta de eso”.

Asimismo, Istúriz señaló que este problema ambiental refleja la confrontación entre los modelos socialista y capitalista, y destacó que el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, elaborado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, abarca la preservación de la vida en el planeta.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Tania Díaz, recalcó que la Amazonía comprende territorios de siete naciones: Guyana, Surinam, Brasil Bolivia, Perú, Colombia, y Venezuela, lo que la convierte en el pulmón vegetal del mundo; además de contener el 20 por ciento de agua del planeta, y por eso las grandes transnacionales se pelean dicho territorio.

Nuestra resistencia es referencia

En lo referente a las iniciativas del Gobierno Bolivariano para hacer frente al bloqueo criminal del imperio norteamericano contra nuestra Patria, Aristóbulo Istúriz aseveró que “mientras más limitaciones haya, más se debe apoyar al pueblo venezolano, lo estratégico es lo social. Tenemos que asumir que estamos en guerra, todos los meses ha habido situaciones trascendentes, pero está la resistencia del venezolano que se ha convertido en referencia para el mundo”, apuntó.

Istúriz destacó “la protección social a través del Carnet de la Patria, ese es el verdadero gobierno popular, la progresividad de la protección social es muy importante para que el pueblo no pierda la esperanza”.

Istúriz enfatizó que la principal tarea del pueblo venezolano es producir. “Tenemos que producir lo que necesitemos pensando en la solución de los problemas de nuestras comunidades”, insistió.

Solidaridad internacional

Esta emisión de Dando y Dando contó con la destacada participación de varios invitados internacionales, como Estaban Bartlett, integrante de la Alianza Estadounidense de la Soberanía Alimentaria, quien expresó que los países vinieron aquí para ver la realidad venezolana.

Bartlett argumentó que el principal problema del gobierno de Donald Trump es que no escucha a los medios de comunicación que presentan la verdadera realidad de los países, y señaló que desde la organización que representa “luchamos por la liberación de Lula Da Silva y rechazamos el gobierno fascista de Bolsonaro”.

Por su parte, Martha Lía Grajales, miembro del Colectivo Surgentes y promotora del Plan Pueblo a Pueblo, iniciativa que en octubre recibirá el premio Soberanía Alimentaria 2019, comentó la importancia de este plan, que consiste en “alianzas de organizaciones de base que permiten la soberanía alimentaria en el mundo, se trata del rescate de las semillas nativas y práctica de la siembra agroecológica, lo que establece una nueva relación sin intermediarios”, señaló.

Entretanto, Jenny Bekenstein, participante de la Asociación de los Trabajadores del Campo, aseveró que los jóvenes están hartos del capitalismo y señaló que “el Plan Pueblo a Pueblo es una alternativa para superar esos problemas, tenemos mucho que aprender del pueblo venezolano. Debemos cambiar la actitud consumista y planificar mejor nuestros recursos, cambiar la cultura de las prioridades para la supervivencia de todos”.

 Prensa MPPE

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com