CVG Venalum se prepara para comenzar a producir aluminio para mercado nacional e internacional

Ciudad Guayana, 08 Nov (Vicepresidencia Económica).- El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó este viernes la empresa CVG Venalum que se prepara para iniciar el encendido de la planta y producir el aluminio que demanda el país y los mercados internacionales.

“Estamos haciendo una inspección y preparando el encendido de nuevo de Venalum, para producir todo el aluminio que demanda el país y los mercados internacionales”, refirió El Aissami, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora venezolana para “iniciar el encendido de Venalum y ponerla a producir”.

Durante un recorrido por las plantas de la CVG Venalum, explicó que esta empresa, tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sufrió daños estructurales durante el sabotaje eléctrico perpetrado por la derecha en marzo de 2019 contra la hidroeléctrica Simón Bolívar, localizada en el Guri, estado Bolívar.

“Luego de los actos terroristas perpetrados por la derecha, entregada a la Casa Blanca, una de las plantas que lamentablemente sufrió fue Venalum, y apostaron a que más nunca se podría arrancar Venalum. No obstante, hoy estamos preparando su arranque”, sostuvo.

El Vicepresidente de Economía reiteró que Venalum, empresa encargada de producir, vender y comercializar aluminio y productos de aluminio, vuelve de nuevo a producir el aluminio y a poner productiva todas las empresas básicas, gracias al esfuerzo de la clase trabajadora.

“Es el milagro de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), es el milagro productivo. Hoy Venezuela se levanta frente a las agresiones del imperialismo. Frente al pretendido bloqueo que le quieren imponer a la Patria, le respondemos con dignidad, con moral, con fuerza y con la clase trabajadora”, expresó El Aissami, tras transmitir un mensaje del Presidente Nicolás Maduro a la clase trabajadora de Guayana y en especial de Venalum.

El recorrido por la CVG Venalum estuvo participaron el presidente de la CVG, Pedro Maldonado; el Presidente de Pequiven, César Salazar Coll; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligera, Antonio Pérez Suárez, y trabajadores, quienes corroboraron los procesos productivos de la empresa.

Durante el recorrido por las empresas básicas de Guayana, el Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó la planta Carbones del Orinoco C.A. (Carbonorca), empresa tutelada por la CVG).

Durante la inspección visualizaron los procesos productivos de Carbonorca, encargada de producir ánodos verdes y ánodos cocidos para la producción de aluminio primario en CVG Alcasa y CVG Venalum.

FIN/OGC/IC/

Prensa Vicepresidencia Económica

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com